Carlos De León – Años Perdidos

81


“Yo Soy Aquel”

Carlos De León es un trompetista, cantante y lider de banda de origen Dominicano, que ha estado en las filas de de numerosas orquestas tanto en Venezuela como en Estados Unidos; durante mas de 30 años ha tocado profesionalmente. De León Llegó a la ciudad de Nueva York desde la República Dominicana en 1964 en el momento en que el mundo de la música afrocubana y el jazz latino estaba dando a luz al fenómeno mundial llamado Salsa.

A finales de los 1960 y principios de 1970 tocó con luminarias del jazz latino como Tito Puente, Tito Rodríguez, Machito y con la Fania All-Stars que fue pionera en la salsa. Durante las próximas décadas, De León recorre todos los EE.UU., América del Sur y varias otras partes del mundo tocando con un gran numero de orquestas. En 1989 se radica en Providence en Rhode Island.

Años Perdidos es podemos decir que su opera prima como director y dueño de orquesta de Latin Jazz y Salsa; su banda esta conformada por músicos de Nueva Inglaterra, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana. La producción se compone de 10 cortes musicales que están concebidos desde el jazz latino pero con gran influencia salsera, además de incorporar vertientes como el merengue, la cumbia, la música brasilera y el son, entre otras.

Jazzyrengue abre esta producción con este corte con arreglos de jazz De León da un claro guiño al merengue como herencia musical de su tierra dominicana, Son de La Loma es un fantástico cover de aquella clásico de Miguel Matamoros, Montuneando es uno de mis cortes favoritos un exquisito latin jazz en tiempo de son montuno. la problemática social de la niñez abandonada en las calle es tratada en Culpa de La Sociedad con arreglos que van entre la cumbia y el jazz, Caribbean Samba otro de nuestros cortes favoritos esta marcado por una fuerte influencia brasilera como su nombre lo indica. El bolero jazz también se hace presente en esta grabación y es el corte que precisamente le da el titulo a la producción, Años Perdidos, vocalizado por el mismo De Léon.

Por Alguien Como Tu y Yo Soy Aquel son los cortes más salseros de este álbum musical dos covers muy bien logrados, con magicos arreglos y muy bien interpretados por De León en la parte vocal.

Sello: Carlos De León / Año: 2006 / Formato: CD

Temas
Jazzyrengue
Son de La Loma
Montuneando
Culpa de La Sociedad
Caribbean Samba
Años Perdidos
Obsesion
Por Alguien Como Tu
Yo Soy Aquel
Compadre Pedro Juan

Músicos
Carlos de León – Leader, arreglos, cantante, percusiones / Miguel Ángel Rodríguez – cantante / Elvia de Jesús – cantante, coros / Rafael Alcalá – Piano / Eduardo Ortiz – Bajo / Angel Subero – trombón / Jessica Lewsier – trombón / Cristian Serna – Congas, Percusión / Francisco Díaz – Bongo, coros, Percusión / Jorge Najarro – percusión / Jesus Andujar – percusión / Rick Andrade – percusión / Luis “Robertico” Arias – percusión / Mark Carbone – saxofón alto y tenor / Gabriel Parra – saxofón / Francisco “Chico” Pérez – saxofón / Miles Davis – Trompeta

Comments

comments