Yeci Ramos – Vivencias

834


“Soy Timbalero”

Hace casi dos años recibi tres discos que habia grabado Yeci Ramos Escuela, el vocalista de Alfredo Cutufla, el mismo que escuche por primera vez por allá en el año 1998 con Eduardo Vals en aquel grito que decia “Yo Soy El Mas Cheveré”, uno aquellos tres temas los habría grabado Yeci como solista, el otro era uno que venia en la producción de Franklin Veloz “A Bailar La Rumba” grabada en 1997, el otro seria uno que venia incluido en un LP de la Orquesta Magia Latina junto a Andy Montañez en el año 1996.

Hace unas semanas me entere de que ya Yeci habia terminado su album como solista, con composciones propias, por fortuna me fue posible adquirirlo y luego de estudiarlo por dos semanas les presento entonces esta, la opera prima de Yeci Ramos.

“Después de casi 30 años de actividad artística, durante los cuales he tenido el gran placer y honor de prestar mi voz y mis servicios a diferentes grupos y orquestas de renombre nacional e internacional, considero que he adquirido los conocimientos suficientes para iniciar mi carrera en solitario, y me decidi a trabajar de forma independiente para lograr este proyecto. Me sentir identificado desde muy joven e inspirado por el sonido de Mon Rivera, Eddie Palmieri y la Perfecta, Willie Colón, Rubén Blades, Dimensión Latina y El Conjunto Libre. Tuve el gran placer de escribir 10 canciones que narran y describen situaciones cotidianas como la ciudad, el amor, el desengaño, la patria, burocrático, el hogar, el humor, la música, entre otras cosas. He tenido el gran placer de compartir con mis amigos, compañeros y músicos que con gran indiferencia y la mejor disponibilidad, se incluyeron en el proyecto y el resultado fue brillante más allá de la espera.” Yeci Ramos

Los arreglos en esta producción están a cargo de el Maestro Julio Font y entre otros músicos encontramos la participación de Gerardo Rosales quien ejecuta un solo de timbal en “Soy Timbalero” y un solo de conga en “Mi Desquite”.

Sello: Yeci Ramos, Año: 2011

Temas
Quizás
Fugitiva
Mi Desquite
Mi Derecho de Cielo
Mi Homenaje
Albergue de la Virtud
Soy Timbalero
Churum Meru
Mi Caracas
Mientras Te Esperaba

Comments

comments