CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

Kiki Valera – Vivencias En Clave Cubana

Gracias a Steve Guasch recibimos en Salsa Son Timba, esta producción del cuatrista y guitarrista Felix Enrique “Kiki” Valera, quién hace parte del linaje de La Familia Valera, aquel grupo de música tradicional multigeneracional de Santiago de Cuba desde el Siglo XIX y activo actualmente.


“Desenfreno”

Kiki es un virtuoso multi-instrumentista, compositor, arreglista, ingeniero de sonido y productor, es mejor conocido como uno de los mejores cuatristas del mundo (una guitarra de tamaño medio con 8 cuerdas agrupadas en conjuntos de 2), cosa que aprendió bajo la guía de su padre cuando era un niño aún, mas tarde ingresó a prestigiosos Conservatorio Esteban Salas en Santiago de Cuba; para sus 15 años ya estaría haciendo su primera gira internacional.

En “Vivencias En Clave Cubana”, Kiki cuenta como líder vocal con la participación especial de Francisco José Freeman conocido por todos los cubanos como Coco Freeman, cantante con una portentosa voz y timbre, con más de 20 años de trayectoria pasando además por agrupaciones como NG La Banda y Adalberto Álvarez y su Son; también encontramos al cantante costarricense Carlos Cascante quien lleva una exitosa carrera junto a la Spanish Harlem Orchestra y con su proyecto independiente (Carlos Castante y Su Tumbao), Carlos es invitado a participar en la vocal del corte “El Caballo de Curingo”. Steve Guash y Joshuah de Jesús junto al bajista Yanill Nario (bajo en El Caballo de Curingo, Dejame Al Menos y Para Continuar) asisten en los coros, la trompeta esta a cargo de Alexis Baró y en la percusión está Pedro Vargas; José Alayo ejecuta el bajo en los otros 10 cortes que conforman la producción.

A excepción de “Se Quema La Cumbancha”, que fué compuesta por Felix Valera, padre de Kiki, todos los demás cortes fueron obra del Coco Freeman y todos los arreglos fueron logrados por el mismo Kiki.

Entre la producción cabe destacar además, cortes como: “Mi Son”, “El Perro de Juan”, “Desenfreno”, el sublime bolero “Déjame Al Menos” y “Vivencias”; no esta de más reconfirmar la excelente ejecución de guitarra y cuatro a cargo de Kiki; en esta producción viajamos entre ritmos como la guaracha, el bolero o incluso la trova e indiscutiblemente el son, con algunas de sus variantes.

Sello: Origin Records, Año: 2019

Temas
Mi Son
El Caballo De Curingo
El Perro De Juan
Ferecía
Se Quema La Chumbamba
Desenfreno
Déjame Al Menos
Homenaje A Panchita
Para Continuar
El Sinsonte
Vivencias
Berenjena Y Quimbombó
Mi Son (Radio Edit)

Músicos
Kiki Valera (cuatro, guitarra, claves, maracas, coros) / Francisco José “Coco” Freeman (voz lider) / Carlos Cascante (voz) / Alexis Baro (trompeta) / Jose Alayo (bajo) / Yanill Nario (bajo, coros) / Pedro Vargas (congas, bongos) /Joshuah de Jesús, Steve Guasch (coros)

spot_img
spot_img

Populares Hoy

Jose Lugo Orchestra – Guasábara

"Alivia Mis Penas" /Canta: Herman Olivera Una de las...

Papa Orbe y Los Científicos del Sabor – Sabor y Medio

El veterano maestro tresero, arreglista y cantante cubano Papa...

Marina de La Riva

Las voces de nuestras mujeres en la música es...

Kevin Davis & Ban Caribe – Vacation Time

"Tambor" Hace unos años atras en Cali, Juancho Producciones...

Boletines / News

spot_img

Orquesta El Macabeo – El Entierro

"El Alacrán" La Orquesta el Macabeo nace el 25 octubre del año 2008, día en el que la Orquesta ensayó por primera vez ante...

Lazarito Valdés & Bamboleo – Todo Lo Que Soy

Regresa el grupo Bamboleo con una nueva producción llena de sabor, en esta ocasión con invitados especiales como El Noro, Giraldo Piloto y el...

The Cafe Con Pan Band – Latin Jazz Philly Style

Desde Pennsylvania presentamos este excelente album de The Cafe Con Pan Band del percusionista Rick Rodríguez. "Cha Cha Nights" Creada en Julio de 2005,...

Pedro Méndez y Su Orquesta – Mujer Sensual

Desde Venezuela llega esta producción musical del percusionista Pedro Méndez, del cual no contamos con mucho conocimiento de su vida artística, pero que con...