Pucho y His Latin Soul Brothers – The Hideout

1708


“El Abaniquito” (Jose Curbelo, Bobby Escoto)

Henry “Pucho” Brown, su música es una combinación explosiva de jazz, música latina, soul y funk. Pucho, de origen afroamericano y no cubano, como muchos suponen al oír su música, pasó su adolescencia en Harlem escuchando jazz, blues y mambo. A fines de los años cincuenta tocó con diferentes músicos hasta que montó su propia banda. Antes de grabar, ya contaba con uno de los mejores directos en su estilo. Willie Bobo tomó varios músicos de la banda de Pucho para su propio grupo, al igual que Mongo Santamaría. Uno de los músicos que se fueron con Mongo era el joven Chick Corea.

Henry “Pucho” Brown (nacido el 1 de noviembre de 1938), bajo el nombre de Pucho and His Latin Soul Brothers, comenzó a grabar a principios de los 60’s, registrando varios álbumes para Prestige hasta 1970. En éstos ayudó a desarrollar el llamado boogaloo latino, que mezclaba jazz, la música latina neoyorquina, rhythm and blues/soul, y el tipo de funk que estaba emergiendo con James Brown y otros músicos.

Pucho mezcló todo este material en sus Lps, en los que se juntaban temas de James Brown y los Latin Soul Brothers y versiones de canciones de Herbie Hancock, Temptations, Beatles, Duke Ellington, John Barry o Ray Charles. Cuando a principios de los setenta este tipo de música dejó de estar de moda, Pucho se semiretiró.

Pero a principios de los 90’s, con el áuge del acid-jazz en Gran Bretaña, se reeditaron la mayoría de sus discos y volvió a la carga lleno de fuerza y de calidad.Para nosotros es todo un lujo poder tener en el escenario del Purple Weekend a una banda de la categoría de Pucho and His Latin Soul Brothers.

En este album Los Latin Soul Brothers nos presenta una mezcla de latin, funk y jazz típico de Pucho. El Abaniquito es bastante bueno en esta version que va entre Salsa Descarga y Mambo.

Disfruten de este genial album.

Sello: Milestone, Año: 2004

Temas
The Hideout (Henry Brown)
El Abaniquito (Jose Curbelo, Bobby Escoto)
Born To Groove (Plata, Plata, Stubblefield)
Guajeo En Dominante (Bebo Valdes)
Ruby (Roemheld, Parish)
Superstition (Stevie Wonder)
Para Mongo (Harvie S)
Good News (Harvie S)
Quiet Village (Les Baxter)
Facil (Harvie S)

Músicos
Henry “Pucho” Brown – Timbales, Leader
Eddie Pazant – Alto Sax
Lewis Kahn – Violin, Trombone
Ric Faulkner – Trombone
Al Pazant – Trumpet
Richard Lee Wendell – Trumpet
Gerald Brazel – Trumpet

Invitados
Johnny Griggs – Conga, Percussion
Santos Rivera – Bongos, Percussion
John “Madhatter” Spruill – Piano, Organ
Danny Mixon – Piano (1)
Willie “Yambo” Bivens – Vibraphone (9)
Marvin Horne – Guitar (3,6)
Tehrin Cole – Bass (1,3,5,6,9)
David Herscher – Bass (2,4)
Harvie S – Bass (7,8,10)
Tyrone Govan – Drums (1,3,6)
Chico Alvarez – Vocals (2,7), Percussion
Deborah Resto – Vocals (2)
Dwayne Fitagerald – Vocals (3)
Joe Locke – Vibraphone, Marimba (1,4,5,6,7,9)
David Ellis – Tenor Sax (2-7)

Comments

comments