Tico’s Mambo Drama – Follow the Rhythm

1809


“Baila Mi Ritmo”

Excelente producción de Tico Alvarez y su banda Mambo Drama. Tico es un productor musical, pianista, arreglista y compositor de renombre mundial. Mambo Drama es una nueva y emocionante banda que proporciona una variedad de emocionantes ritmos cubanos, como lo son el cha cha cha, el mambo, el pilón, guaguancó, bolero y una mezcla muy agresiva de Latin Jazz.

Nacido en La Habana Cuba, a una edad temprana comenzó su interés por la música, especialmente el piano guiado por la mano de su padre, el gran músico y compositor de igual nombre, Tico Alvarez. Sus primeros estudios musicales fueron impartidos por la renombrada profesora de piano Josefina Bousa. A la edad de 11 años entró en la ENIA (Instituto Nacional de Instructores de Arte) en La Habana, Cuba.
 
Tico fue influenciado por el maestro Rubén González pianista de la orquesta del maestro y músico Jorrin y del Buena Vista Social Club. Se desempeño como un excelente estudiante con el famoso artista Silvio Rodríguez Cárdenas, profesor que se encarga de perfeccionar sus técnicas en el piano.

Actualmente radica en la ciudad de Miami, Florida, donde ha realizado trabajos como productor de Radio y Tv, emisoras como el Zol 95.7 FM. El Vacilón de Miami, tuvo la oportunidad de trabajar Para dicho Show con la cadena SBS y actualmente conduce su programa de radio por Actualidad Radio 1020 AM y 1040 junto con la conductora cubana Miosotiz Parapar, en su programa Encuentro todos los sábados y domingo a partir de la 6 PM.

Luego de un largo camino como productor y músico, y de haber registrado proyectos desarrollados para Warner Bros., Sony, Music, Televisa Mexico y BMI, Tico sigue su proyecto musical Mambo Drama, junto a otro con su esposa la cantante y compositora Myrlen Sorrell formando el duo musical “Tico y Myrlen”.

Esta reciente producción de el Mambo Drama, “Follow the Rhythm” cuenta con la colaboración de músicos profesionales y excelentes, en ella Tico Alvarez nos ofrecer una mezcla tropical, con raíces afrocubanas y jazz latino. Algo para disfrutar por la energía positiva y la intensidad que lleva musicalmente.

Sin duda alguna, Tico’s Mambo Drama es una banda interesante e innovadora. Algunos de los cortes a destacar son: Baila Mi Ritmo, I Wanna Be Where You Are, Mi Guajira, Tico en Guaguanco y Ansias de Amar.

Sello: Music Roots Records, Año: 2014

Temas
Baila Mi Ritmo
Happy Hours
Soneando
I Wanna Be Where You Are
Tico en Guaguanco
Ansias de Amar
Miami Mambo
Mi Guajira
Iroso Di

Músicos
Tico Alvarez – Piano, Dirección

Comments

comments