La PVC – Olvídate Del Resto

1783


“Olvídate Del Resto” / (Autor: Javier Rodríguez)

La PVC es una excelente banda con la que he gozado mucho en años anteriores y no me quise quedar con las ganas de traerlo a SST!. Es una orquesta formada el 28 de diciembre de 1999 por Amed Irizarry y Javier Rodríguez en Puerto Rico, la cual surgió en el ambiente universitario de Río Piedras, poco después de la creación de la banda de reggae Cultura Profética. Amed, músico experimentado, tocó con la Revolución Latina, una banda de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, que en varias ocasiones acompañó a Gilberto Santa Rosa y a Rey Ruiz.

La PVC opera como una cooperativa o comunidad en la que cada músico sobresale por igual. Este es su primer disco, “Olvídate del Resto”, el cual fue financiado con los ahorros de Amed y Gustavo.

La orquesta está compuesta por 10 integrantess cuyas influencias musicales incluyen la salsa tradicional de Puerto Rico, la timba cubana, el jazz, un poco de rock y hasta pop.

“Además de tocar piano, toco oboe con la Orquesta Sinfónica, y ese año ahorré bastante. Entendemos que para salir como grupo, un disco es necesario porque te da credibilidad. Nosotros fuimos los que grabamos esto. No llamamos a Luisito Aquino a meter las trompetas ni a Giovanni Hidalgo a tocar las tumbadoras”, Amed Irizarry

Para La PVC no ha sido fácil sobrevivir en el ambiente salsero. Su sueño, compartido por otros talentos jóvenes, es ser firmados por una multinacional que pueda exportar su música a nivel internacional.

“No es malo ver la salsa desde el punto de vista comercial. Pero jamás aceptaría nada que tuviera que ver con sacar a mis compañeros del grupo o que me impongan una imagen. Yo no creo que la solución de la salsa es tener muchachos como Menudo al frente” Amed Irizarry

La PVC es la única banda puertorriqueña con sonoridad cubana. En su estilo se identifican rasgos tanto de la timba de NG La Banda como del son de la Sonora Ponceña.

“LA TIMBA ya es parte de la salsa. Es cierto que hubo mucha influencia de lo que se está haciendo en Cuba, pero eso también se hace en otros países. Empezamos escuchando mucho a NG y Van Van, pero con el tiempo siento que nos estamos enfocando en un sonido más nuestro”, Amed Irizarry

Recientemente La PVC participó en la grabación del Documental “Sono, Sono” que realizara el Banco Popular de Puerto Rico en Homenaje a Tite Curet, en la canción Pa Los Caserios, junto a Ismael Rivera Jr., Fe y Rafaelito Cortijo.

Olvídate del Resto, es un excelente álbum y el disco que le da el nombre a esta producción, autoria del bajista Javier Rodríguez, la saca del estadio… mejor dicho Olvidense del Resto, esto es La PVC.

Sello: Skandalo Music, Año: 2003

Temas
Dile A Tus Amigos
Hola
Medicamento
Dime Que Vamos A Hacer
Olvidate Del Resto
Donde Estara Isabel?
Como que no?
La Timba
Ven Con Nosotros

Músicos
Amed Irizarry – Piano
Javier Rodríguez – Bajo
Pedro Claudio – Voz
Luisito Ojeda – Voz
Juan José “Cheo” Quiñones – Trompeta
Manuel Ruiz – Trompeta
Luis Rosa “El Chupa” – Saxo alto
Andrews González – Sax tenor
Carli Maldonado – Congas
Henry Cole – Batería
Gustavo Castrodad – Percusión
La PVC – Coro
Toñito Vázquez – Trombón Solo en “La Timba”

Comments

comments