InicioReviewsLatin JazzBobi Céspedes - Rezos

Bobi Céspedes – Rezos

“Lenú”

Gladys “Bobi” Céspedes nació en Cuba y emigró a los Estados Unidos en 1959. En 1967 se inició como una sacerdotisa yoruba lucumí. Ahora vive en la bahía de San Francisco, donde mantiene un riguroso programa de conciertos, los rituales religiosos, y los viajes de docencia a nivel universitario. En la década de 1980, fue co-fundadora de las 12 piezas para el Conjunto Céspedes, grupo que combinaba la poesía tradicional y los matices de la música cubana con arreglos de vientos modernos y se ha convertido en una de las bandas más innovadoras y contemporáneas de este país de América. Todos estos antecedentes se reúne en su nueva versión de larga duración.

Bobi Céspedes posee una de las voces más poderosas y elegantes en el mundo. Rezos es su debut como solista en 1998. La cantante, percusionista y sacerdotisa yoruba-lucumí continua con una tradición de siglos de canto afro-cubanos y percusión. En su muy esperado álbum en solitario Bobi Céspedes combina ese sonido antiguo, elemental inflexión con ranuras de danza contemporánea. la voz rica y profunda de Bobi, una de las más distintivas en la escena internacional y su oído para la América contemporánea, el jazz y la música de baile, se combinan para hacer de Rezos disco muy moderno con un alma vieja.

“Lucho por que aunque sea me entiendan,
Que las quejas no sean eternas,
Que la lengua no me amarre,