InicioReviewsLatin JazzGabriele Poso - Roots Of Soul

Gabriele Poso – Roots Of Soul

“Tin Tin Deo”

Excelente producción del multiinstrumentista y compositor italiano Gabriele Poso, liberado por el sello INFRACom! el 12 de Junio de 2012. Este álbum es un crisol de las influencias musicales de Gabriele que van desde las percusiones apasionadas de África, con su calidez y vitalidad, con ritmos latinos animados e infecciosos, y melodías de jazz que se convierten en un lenguaje rítmico que apunta directamente al alma.

Gabriele Poso nació en Cerdeña, en el corazón del mar Mediterráneo, el 22 de octubre de 1978, pero se crió en Lecce, en el sur de Italia. Desde que era un niño Gabriele estableció una profunda relación con la música, el desarrollo de un atractivo especial para el mejor jazz de su padre, el alma y registros afro-latino. A medida que pasaba el tiempo, Gabriele estudió una gran variedad de instrumentos musicales, especialmente la guitarra, con la que creó algunas de sus mejores composiciones tempranas antes de descubrir el encantador mundo de la percusión, que definitivamente capturado su alma, convirtiéndose en su principal pasión.

En 1998 comenzó a estudiar los ritmos afro-cubanos, bajo la dirección del representante más importante de la cultura afro-cubana y percusión en Italia, Roberto “Mamey” Evangelista, en “Timba” Instituto en Roma. Después, Gabriele tomó una inmersión musical en profundidad en la “Escuela Nacional De Arte de La Habana, Cuba” y en el “Universitad Interamericana de Puerto Rico” de San Juan, Puerto Rico.

A raíz de estos estudios musicales importantes, Gabriele comenzó a jugar en Europa y en el mundo, junto con el artista famoso como Osunlade (música en vivo) (Yoruba Records) y Nicola Conte (Blue Note), sólo para nombrar unos pocos. En 2008 lanzó su primer álbum en solitario titulado “From The World genuino”, producido por el sello americano Yoruba Records, y distribuido en todo el mundo. Gabriele sigue desempeñando en toda Europa y el mundo, en eventos como el Mod Club Theatre Toronto para la celebración del Día de Canadá, el Festival Mundial de la MTV, en Estambul, el One Day Off Festival en Bélgica, y las noches en los clubes como el Jazz Cafe, Neighbarhood, Cargo London, Paris Club Djoon.

“Roots Of Soul” está compuesta y arreglada por Poso, a excepción de los covers del latin jazz standard “Tin Tin Deo”, “Afro Blue” y el reggae clásico “You Don´t Love Me (No, No, No,)”.

Sello: INFRACom!, Año: 2012