$ 0

$ 0

Son Yambú – La Maravilla

“Co Co Mai Mai” / Canta: Yuriselys Moreno

Son Yambú, el primer álbum de son cubano grabado en el Reino Unido, 11 tracks que siguen la tradición de bandas como el Buena Vista Social Club y Sierra Maestra, además cuenta con algunas composiciones originales y otras gemas memorables del compositor cubano Arsenio Rodríguez entre otros. Son Yambú toca al estilo de conjunto de son, pero como una orquesta de baile, además las voces de Yuri Moreno y Alfonso De Jesus Gomez proporcionan un considerable atractivo a este producción.

Bajo el sello Apollo Sound presentamos en SST! esta autentica producción desde Reino Unido. Por primera vez en el Reino Unido una nueva generación de músicos talentosos de la diáspora musical de Cuba se han reunido para grabar y lanzar un álbum de son cubano. La Maravilla, grabado íntegramente en Londres, es presentado por Son Yambu y honra lo mejor del son cubano original y clásico, la música considerada por muchos como el alma de Cuba. Son Yambú busca con este álbum mantener la más pura tradición de Oriente y Cuba, las raíces del Son, con músicos de Santiago de Cuba y con canciones originales de compositores que viven en esa ciudad.

En Apollo Sound nos sentimos inmensamente orgullosos de ser el primer sello discográfico en lanzar un álbum de cosecha propia de son cubano en el Reino Unido.

La banda tiene un estilo conocido como Conjunto de Son, amplía el formato original de sexteto a un formato de banda de baile más completo, con la adición de un conguero y una segunda trompeta. Se resistieron a la necesidad de añadir el piano a su line-up, manteniendo un sonido acústico rootsier, irresistible para los bailarines con canciones que se sostienen en cualquier pista de baile de salsa. Baila Con Mi Tumbao, Mujer Majadera, Le Sumba El Mango y La Virgen Milagrosa son composiciones originales, y como ya lo mencioné también incluyen algunas composiciones del padre del Son, el legendario músico y compositor, Arsenio Rodríguez, estas son: Cangrejo, No Me Llores y Dundunbanza. Otros temas, como Ay Papacito, llegarán al corazón de cualquier persona con un amor por la música cubana y universal.

Los músicos cubanos destacados en el álbum son distinguidos exponentes del género, y están acompañados por la cantante Yuri Moreno, quien ha sido comparada con un Celia Cruz. A la banda también se unió a el cantante Alfonso De Jesús Gómez, quien ha cantado con leyendas de Fania como: Lalo Rodgriguez, Larry Harlow, Adalberto Santiago y el trompetista Sid Gauld.

Este álbum es lanzado el pasado 10 de septiembre de 2012 bajo el sello Apollo Sound, un sello discográfico independiente fundado en 1964 por Heinz Herschmann. La etiqueta producido dos de los primeros discos (LP) de jazz latino grabados en el Reino Unido y este es su primer lanzamiento durante 40 años de un álbum latino. Cada track es fantástico y memorable, recomiendo en un 100% esta producción musical.

Sello: Apollo Sound, Año: 2012