El Sindicato del Latin-Funk – Barbacoa

1284

El Sindicato del Latin-Funk es una agrupación formada en Barcelona, la cual reúne excelentes músicos con influencia de la música latina, el jazz y el funk.


“China town”

El bajista Ricardo Tejada ha logrado crear un concepto musical fascinante y melódico fusionando algunos sonidos latinos junto al jazz y al funk, una mezcla quizás poco común en España, pero que en esta producción, “Barbacoa” encuentra hacerce real.

Esta producción fue grabada al mejor estilo de los años 70’s, una sola toma por canción, es decir, en bloque. Un homenaje a todos los artistas que fueron capaces de mezclar las raíces de la música latina con las de la música afroamericana, los que iniciaron las bases de este genero que hoy día se conoce como latin-funk.

Ocho cortes muy bien acertados componen este álbum musical, entre las cuales encontramos algunas composiciones de Ricardo Tejada como es el caso de “Seis en uno” y el track que le da titulo al CD, “Barbacoa”. Inluye tambien un clasico de 1968 “Evil Ways” de Clarence “Sonny” Henry, “Lively Up Yourself” es original del conocido Bob Marley, en ese mismo orden, “Beat It” es una adaptación del clásico de Michael Jackson de 1982, “My Girl” de William “Smokey” Robinson y Ronald White.

No podemos pasar por alto la inclusión de “You Never Can Tell” una composición de Charles Edward Anderson “Chuck” Berry, quizás el más cercano a ser el creador del rock and roll o por los menos quien puso todas las piezas esenciales juntas. Otro acierto es el track “China Town” en el cual cuentan con la colaboración de Louis-Dennis Acosta en la flauta.

Sello: El Sindicato del Latin-Funk, Año: 2013

Temas
Seis en uno
Evil ways
Lively up Yourself
Beat it
My girl
Barbacoa
China town
You never can tell

Músicos
Jordi Blanch – sax
Jacques Escoude – Keys
Justin Miranda – percussion
Ricardo Tejada – Bass Guitar
Marcos Lopez – drums

Invitados
Josep Blanes – trombon en “Barbacoa”
Louis-Dennis Acosta – flauta en “China Town”

Comments

comments