CONTENIDO EXCLUSIVO:

Salsa Package For DJ Vol. 1 – Descarga Gratis

Este package contiene 50 canciones variadas recomendadas de Salsa,...

La Tropa – Buscando El Son

El Mundo Está Loco

La semana pasada analizaba muchas situaciones sociales y modo de actuar de algunas personas y de la sociedad en general y en mi mente decia: “Este mundo es algo loco”, de repente se me vino a la mente un coro de un tema que escuchaba años atras, algo de la salsa caleña que identifica a SST, lo hacia La Tropa, este mismo describia algunos casos que nos llevan a pensar lo que mi mente estaba sospechando, el mundo está loco.

En el año 2006 la agrupación caleña La Tropa, Liderada por el cantante Jorge “Kiny” Murillo, una excelente banda de salsa, guardiana de la tradición llama salsa clásica, nos presenta un álbum titulado “Buscando el Son“, cuarta producción de esta famosa banda de salsa de Colombia, viene de una fusión entre el sonido característico de Cali y las melodías y sonidos característicos de son cubano. “Mi Son“, el primer corte de esta producción, es tanto una declaración de propósitos, así como un número bailable. “A Tí Lavoe“, un medley de Héctor Lavoe llega mezclada con un rap perfectamente fusionado, hay un duo de canciones originales, como “Decídete” y “Borracho“, así como versiones de temas clásicos como Mon Rivera “Lluvia Con Nieve“, Adalberto Alvarez “Tal Vez Vuelvas“, también un buen logrado cover de “Usted Abuso“.

Yo Quiero Saber” y “El Mundo Está Loco” son otros de los temas que no podemos dejar de nombrar de este CD, el segundo como ya saben es la razón de este review.

La Tropa cuenta en esta producción con figuras de la salsa Puertorriqueña como los son Wichy Camacho y Pedro Brull en los coros, además de una excelente planilla de músicos locales. Otra curiosidad de esta producción, es el vibráfono que se agrega a algunos temas, lo que contribuye a dar un sonido más dulce y melódico. En ese álbum, La Tropa nos da una grabación de forma completa tanto de resonancia y repertorio.

Yo podría llegar a afirmar que “Buscando El Son“, es un álbum llamado a convertirse en un clásico esencial en la nueva salsa caleña con fusiones.

Sello: Envidia / Camaján / Latin Swing Records / Año: 2006