Mosquito Salsa Club – Tip Top

821

Recordemos en el 2007 un tema que sonamos mucho en CIGUARAYA SALSOTECA, uno de esos obligados para las noches de Sábado con Mosquito Salsa Club.


“El Caminante”

El Mosquito Salsa Club es una banda de carne y hueso está formado por diez músicos generosos y dispuestos a luchar por el aprecio del público.

Con dos cantantes, su sección de vientos inusuales con dos trombones y una flauta, Su sección rítmica de piano, bajo, percusión y tres irradia en todos los conciertos energía contagiosa.

Mosquito es un grupo de salsa, entre muchos otros, se hace una cuestión de honor para mantenerse creativo sin dejar de ser fiel a la herencia afro-cubana. De la pluma del cantante guitarrista Frédéric Belhassen y flautista Marc Vorchin, composiciones originales con arreglos elegantes son emergentes y han canalizado la pasión de estos músicos.

El álbum “Tip Top” es su primera entrega se oyen doce composiciones que permiten a los músicos expresarse totalmente mientras se explora la rica variedad de ritmos afro-cubanos. A veces salsa (El Caminante, la Polkita, …), a veces falsamente popular (Buen Viaje, Que Linda Es …), a veces un poco romántico (Indiferencia, Dans Les Bras de Morphée …) a veces urbana ( Crazy For You), o de jazz (Tip Top, Tan Bellas Son …), este disco muestra una madurez y una alegría innegable, una mezcla que caracteriza a la música de Grupo Mosquito Salsa Club.

Sello: Aladin Music, Año: 2007

Temas
El Caminante
El Matrimonio
La Polkita
Buen Viaje!
Crazy for You
Que Linda
Salsabor
Tip Top
Indiferencia
Dans Les Bras de Morphée
Tan Bellas Son Mosquito
Tout Nu!

Musicos
Aude Publes – vocal, coros, guïro
Georges Porqueras – vocal, tumbas, coros
Marc Vorchin – flauta, saxofon, coros
Christophe Renard – piano
Pierre-Yves Desoyer – babybass
Guillaume Broquin – timbales
Renato Tonini – bongos, campana, guïro
Olivier Caron – trombon
Fidel Fourneyron – trombon
Abel Gerschenfeld – maracas

Comments

comments