Juan-Carlos Formell – Las Calles Del Paraiso

1652

juancarlos_formell
Artista: Juan-Carlos Formell
Sello: EMI Latin
Año: 2002
Formato: CD
Reseña por: Dj Hecu
Fotografía
Track: Fotografía (Letra, Musica y Arreglos: Juan-Carlos Formell)

 

Esta es una de esas producciones que me traen tantos recuerdos a la mente como alegrias al corazón, la primera vez que la escuche fue gracias a un amigo que hoy ya no se encuentra entre nosotros fisicamente pero que siempre vivira en mi mente.

Los vivos andan como muertos, los muertos andan como vivos, los Santos piden bendición en las calles del paraíso…, estas lineas dicen mucho, tienen un gran significado frente a la ironía del mundo.

En el pasado mes de Diciembre de 2011 durante el Encuentro de Melomanos Coleccionistas y Salsotecas me encontré en un estan esta producción en su formato original y no podia quedarme sin ella luego de haberla buscado por años a pesar de tenerla en formato digital (mp3), ¿Que mejor regalo para navidad y año nuevo?.

Juan Carlos Formell, residente en Nueva York desde hace varios años e hijo del músico cubano Juan Formell, ha desarrollado una importante carrera musical.

Nacido en La Habana en 1964, Juan-Carlos es un músico de cuarta generación. Sin embargo, las restricciones de la industria musical controlado por el gobierno en su país hacía difícil para el cantante, compositor, guitarrista, bajista para expresar sus ideas nuevas. “Mientras estaba en mis veinte años, en momentos en que la mayoría de los músicos están llenos de esperanza, me había resignado a un futuro de marginación”, recuerda Juan Carlos.

En 1993 huyó a los Estados Unidos, para hacer su propia música, a su manera. Se fue a Nueva York, donde estableció una banda, y en 1998 firmó con el sello Wicklow Records. Sus años de lucha en el exilio fueron reivindicados cuando su disco debut, Songs From A Casa Azul Little, recibió una nominación para un Grammy en el año 2000.

Su próximo lanzamiento, en 2002, fue Las Calles Del Paraiso para el sello EMI Latin, en este, Juan-Carlos Formell, podríamos decir como Zoe Valdes (Francia), que es el cupido de la musica cubana, que la toca como jamas había sido tocada, que se puede sentir como nunca antes se habia podido sentir. Su música es un mundo de besos mojados en el Malecón, y de los piropos sabrosos en las esquinas, de la cintura vibrando en un requiebro. Melodías que nos devuelven a nuestra adolescencia, música que transita de las arterias del corazón a las arterias del barrio y de una ciudad con las calles humedas de sexo: coros de miel, cadencia en sus melodías, líricas sublimes, textos sencillos y certeros, sonoridad postmoderna… un hechizo único, genial!.

Fotografia, Los Santos, Loco Juan, Noche de Playa… son algunos de mis tracks preferidos.

Temas
Las Calles Del Paraiso
Caracolera
Fuego De Amor
Fotografia
La Extrema Tristeza De La Tarde
Los Santos
Camina Como Comico
Noches De Playa
Los Aretes De La Luna
Loco Juan
Cuando Hable De La Noche
Vista Del Amanecer

Músicos
Juan-Carlos Formell – Guitarra, Vocal, Bajo
Carlito Puerto – Bajo Acustico y Electrico, Coros
Jimmy Branly – Bateria
Wicly Nogueras – Bongó, Congas, Maracas
Deborah Aviles – Coros
Beatriz Hernandez – Coros
David Oquendo – Coros
Vicente Sanchez – Coros

Invitados
Horacio “El Negro” Hernandez – Bateria
Dafnis Prieto – Conga, Bombo, Bateria, Guiro, Clave
Brian Lynch – Trompeta
Rick Faulkner – Trombón
Lewis Kahn – Violín
Yosvany Terry – Saxo
Pete Rodriguez – Trompeta
Lisandro Arias – Piano
Vicente Sanchez – Quinto, Congas
Tommy Moran – Pedal Steel
Zachary Richard – Acordión
Amado Daden – Pregón de Mango

Comments

comments