Benjamin Lapidus – Herencia Judía

1161


“Herencia Judía”

En el 2007 el compositor, arreglista, guitarrista y tresero radicado en Nueva York, Benjamin Lapidus quien ha estudiado el son y el changüí en Cuba, grabó entre noviembre y diciembre su producción musical “Herencia Judía”, primera en definitiva con nombre solista luego de cinco producciones con su grupo Sonido Isleño.

“Herencia Judía” es un proyecto con voces cantadas en hebreo y en español con Benjamin en el tres, acordeón y voz junto con los músicos participantes, incluyendo a Roman Díaz en la percusión, el batá y voces.

Benjamin Lapidus es a su vez el líder y director de la agrupación de Jazz Latino “Sonido Isleño”, con la cual tiene en su haber 4 producciones que vienen desde el año 1998 a 2005: Quien Tiene Ritmo (1998), El Asunto (1999), Tres Is the Place (2001), Blue Tres (2004) y Vive Jazz (2005).

Este álbum se constituye como una fascinante combinación de estilos que Lapidus ha descubierto de sus viajes, la iglesia, la experiencia de la vida y la búsqueda de la verdad y algunas combinaciones hasta ese entonces había ignorado o desestimado.

El corte Herencia Judía que le da el nombre a esta producción mezcla perfectamente elementos del son, el changüí y el guaguancó. El álbum contiene ademas influencias del jazz latino y otras corrientes musicales.

Sello: Benjamin Lapidus, Año: 2007

Temas
Ein Kelokeinu
Herencia Judía
Etz Chaim
Aleinu L’Shabeach
Las Cuatro Preguntas
Dayenu
Limpieza Judía
Son de Hanukah
Ma Nishtana
Na’anu’im
Los Cuatro Hijos
Kaddish Para Daniel
Tzadik Katamar
Comparsa de Simchat Torah

Músicos
Jorge Bringas – Bass, Vocals
Jeremy Brown – Violin
Antonio de Vivo – Percussion, Vocals
Ramón Diaz – Percussion, Vocals
Benjamin Lapidus – Tres, Accordion, Minor Percussion, Vocals
Samuel Levine – Maracas
Onel Mulet – Sax, Flute, Maracas
Oscar Oñoz – Trumpet
Andy Atatman – Mandolin

Comments

comments