Humberto Ramirez Jazz Orchestra – Right Call

2925


“El Momento de Ayudar”

El trompetista, arreglista, compositor y director musical Humberto Ramírez con más de tres décadas en la música, se ha paseado por diferentes géneros musicales que lo han hecho codearse con grandes figuras como Olga Tañón, Willie Colón, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, entre otros.

Ha sido merecedor de cuatro nominaciones al Premio Grammy como Productor, ganando uno de éstos con el disco “Olga Viva, Viva Olga (2001)”, 6 Discos Platinos, 12 Discos de Oro, 4 Visionary Awards, 6 Premios Tu Música, entre otros galardones.

Entre sus logros destaca el compartir escenario con grandes del jazz como Chick Corea, Tito Puente, Herb Alpert, Michel Camilo, entre muchos otro, su extensa discografía jazzística con el talento de virtuosos como Gonzalo Rubalcaba, Alex Acuña, Edward Simon, Justo Almario, Horacio “El Negro” Hernández, por sólo mencionar algunos y el poder llevar su música a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo en su ámbito como productor se destaca la creación de su sello discográfico Nilpo Music, un taller permanente para su orquesta todos los lunes en el Restaurante Yerba Buena donde presenta Big Band Mondays y que lleva cinco años presentándose exitosamente así como el festival de jazz, llamado Puerto Rico Jazz Jam, que va para su quinta edición y que ha servido de taller a colegas afamados como Eguie Castrillo, Oskar Cartaya, Luis Marín, Elías Lopés, y Luis “Perico” Ortiz, entre otros.

Ahora nos presenta su segundo disco con Formato de Big Band de toda su carrera. El primer disco que grabó con este formato fue “Paradise” que salió al mercado en el 2002 y que contó con la participación de afamados músicos como Papo Lucca, Richie Flores, Alex Acuña, entre otros.

El reciente disco de Humberto se titula Right Call y constituye el número 22 de su carrera en el jazz como solista y fue presentado en octubre del año inmediatamente anterior. En este álbum participan algunos de los mejores músicos de Puerto Rico: Julito Alvarado, Reynaldo Castellanos, “Kachiro” Thompson, Raúl Rosario, Fernando Marcano, entre otros que suman un total de 20 músicos junto a el joven actor y sonero Juan Pablo Diaz, que para ese mismo año presento su opera prima “Díaz (2013)” de la que pronto hablaremos aqui en SST!®.

Juan Pablo Díaz se gradúa con honores por su majestuosa interpretación vocal en el corte “El Momento de Ayudar” que ademas de impecables arreglos y una letra emotiva que invita a la reflexión y solidaridad no solo con los demas sino también con diferentes causas.

Sello: Nilpo Music, Año: 2013

Temas
Right Call
30 de mayo
La Caleta
Summer Letters
The Ballplayers
Señor Castro
Midnight Talk
El Momento de Ayudar

Músicos
Humberto Ramírez, Julito Alvarado – trompeta
Fernando Marcano, Carlos Martínez – trompeta
Miguel Rivera, Gamalier González – trombon
Víctor Vázquez, Kristhian Hernández – trombon
Frankie Pérez, Reynaldo Castellanos – saxofon alto
Luis Rodríguez, José Heredia – saxofon tenor
Francisco Reyes – saxofon baritono
Ángel David Mattos – piano
Junior Irizarry – bajo
Albert Julian, Leonardo Osuna – bateria
William “Kachiro” Thompson, Raúl Rosario – percusion
Juan Pablo Díaz – vocales

Comments

comments