Sammy Ayala

953


“Pienso En Ti”

El legendario músico, cantante y compositor puertorriqueño Sammy Ayala falleció anoche (21 Noviembre 2012), cerca de las 9:00, mientras se encontraba recluido en el hospicio del Hospital de Veteranos, en San Juan.

Este es el último y mas reciente álbum grabado en el año 2010 por Sammy Ayala, quien nace el 17 de febrero de 1933 en la parada 22 de Santurce. Su padre fue Don Carlos Ayala, quien murió a los 23 años cuando Sammy solo tenía un mes de nacido. Su madre fue Doña Leonor Román quien junto a su otra hija Rita, criaron a Sammy.

A Sammy se le conoce por su participación en el Combo de Cortijo y los Cachimbos de Ismael Rivera, quien más adelante forma parte del Grupo ABC, aparte de ser vocalista tambien actua como compositor y arreglista.

Ahora nos presenta un álbum moderno que incluye temas de salsa a la mejor manera de orquestas puertorriqueñas y tambien experimenta con nuevos sonidos, incluye funky beats qen los cortes “Conmigo” y “Plenadisco”, arregla una plena al estilo de timba cubana en “En La San Sebastian” y todo esto con una pila de exquisitos músicos, entre ellos el gran trombonista Reynaldo Jorge.

Este álbum fue logrado con la colaboraion de Nickodemus, Bronx River Parkway, Quantic, Matthias Heilbronn y Mo Horizon’s.

Sammy también es conocido como “El Caballero de La Plena”, nuestros amigos de Herencia Latina tienen un excelente articulo que habla sobre la vida de este Sonero, puedes verlo AQUI

Temas
Otra Vez
Invitacion Al Salon
Guayaba Del Monte
Corazon
Conmigo
Plenadisco
Pienso En Ti
Usted Senora
Si Me Falta Tu Querer
En La San Sebastian
Huellas De La Ilusion

Músicos
Sammy Ayala – Vocal, Coros
Wichie Cortez – Coros
Polito Huerta – Bajo
Eliezer Davila – Bajo
Landy Feliz – Bajo
Victor Sanchez – Piano
Pedro Bermudez – Piano
Cheo Arce – Piano
Hector “Bomberito” Sarzuela – Trompeta
Javier Rivera – Trompeta
Dario Morales – Trompeta
George Cruz – Sax
Al Acosta – Sax
Timo Pizarro – Sax
Luis Ayala – Percusion
Hector Calderon – Percusion
Carlos Malcolm – Percusion
Nelson Pagan – Percuson
Pepe Castillo – Percusion
Marcos Lopez – Percusion
Reynaldo Jorge – Trombon
Ezequiel Pacheco – Trombon

Comments

comments