Latropa Son – Alien

222

Luego de ocho años desde su debut con “La Manana Americana“, regresa desde Berkeley, California, Latropa Son del bajista Livan Montoya, la cual cumple 10 años desde su creación en 2010.


“Marioneta”

Alien, como se había anunciado hace un tiempo atrás, así titula la nueva entrega de esta fantástica agrupación, la cual cuenta con una exquisita forma de cocinar la timba; al igual que su antecesora esta producción viene cargada de mucha cadencia, sonoridad inigualable, energía e incentivación para el bailador que busca siempre algo diferente y calidad.

Alien es el corte que a su vez abre esta producción con gran energía, de entrada invita a la pista; “Guateque en el West” presenta en la parte vocal al reconocido cantautor cubano Tirso Duarte, nos hace recordar un tirso de tiempos atras; por su parte en “De Llano y Loma” encontramos a otro gran cantante cubano, Michel Maza, sin duda otro pilar de la timba cubana. Para apreciar la versatilidad de esta banda podemos enfocarnos en el corte “Marioneta”, en este vemos como un son montuno que vasila entre bolero, cha cha cha y danzon termina por convertirse inesperadamente en una timba descomunal y agresiva, con cadencia y soltura, a la vieja usanza.

“Navajo” es de esos cortes que suelo categorizar como esotéricos, en este volvemos a escuchar nuevamente al tremendo sonero Fito Reinoso, que en la anterior producción interpretó uno de los temas más sonados “La Pelota”, en esta ocasión mas apegado a su estilo de sonero, interpreta esta timba afincada con clave de son, que no por eso deja perder e impulso al bailador.

Sorprende también escuchar a Yeni Valdes en “Palante y Pico”, que bien suena en ese corte, fiel a su estilo, que se acopla perfectamente al de Latropa Son; En su entrada, “Pasión y Dinero” une puentes con la cultura hip-hop, una propuesta y fusión muy interesante que como de costumbre se desenvuelve en una timba desmesurada de esas que enamoran a primer oído.

Latropa Son lo hizo de nuevo una producción de alta calidad, pensada para el bailador sin duda alguna y sin sacrificar el criterio y sonoridad que ya nos había entregado ocho años atrás.

Sello: Livan Montoya, Año: 2020

Temas
Alien
De Llano y Loma
Guateque en el West
Levanta
Marioneta
Navajo
Lo Correcto
Pasión y Dinero
Palante y Pico

Musicos
Osvaldo Carvajal – Cantante / Niobel Cintra – Cantante / Ara Anderson – Trompeta / Jeremy Pathfield – Tenor Sax / Julio De La Cruz – Piano / Sage Baggot – Bateria, Timbal / Ruskin French – Congas / Livan Montoya – Bajo

Invitados
Michel Maza
Tirso Duarte
Yeni Valdes
Fito Reinoso

Comments

comments