$ 0

$ 0

Gabriel Palatchi Band – Diario de Viaje

“El Paisa” / Autor, Arreglos: Gabriel Palatchi

Orgullosamente les presento esta vez al compositor, arreglista, pianista y director de orquesta de Buenos Aires, Argentina Gabriel Palatchi, quien a la edad de 8 años comienza su primera clase de piano, luego estudia música clásica en el conservatorio Manuel de Falla en Argentina. Estudió con muchos grandes maestros del Blues, Tango, Jazz y Latin Jazz como Alvaro Torres, Ricardo Nole y Ernesto Jodos. Después de su graduación comienza a viajar para ampliar sus estudios musicales y experiencias. Fue en Cuba donde se reunió y estudió con maestros como Hilario Duran y “Chucho” Valdés. Luego continuó su viaje a México donde continuo ampliando sus experiencias.

A sus 28 años de edad, estas experiencias llevaron a la composición y producción de su primer CD como solista titulado “Diario de Viaje”. Con profundas raíces en el jazz afro-cubano y latinoamericano, ha fusionado un sonido original y estilo de música que incluye Tango, Flamenco, Salsa, Funk, Electrónica y Rock. Actualmente está de gira y promocionando su álbum en Canadá con su nueva banda.

REVIEW
Diario de Viaje es el nombre apropiado para llamar este álbum que sin lugar a duda recoge todo lo experimentado por Palatchi en sus viajes, un equipaje de diez piezas suficientes para explorar su propuesta musical, un diario que deja al descubierto todo o parte del talento de este joven músico del cual estoy seguro seguiremos escuchando.

La primera pieza de este equipaje nos hace pensar que vamos viajando por un paisaje natural donde las aves cantan a la vez que el piano nos estremece con sus tonadas y nos deja deja de vez en cuando con un coro timbiado, elctrizante y bastante acompañado de la percusión, un excelente corte musical, “El Paisa”, es uno de esos temas que quieres escuchar una y otra vez. continuando nos encontramos con “Éxodo” un atómico latin jazz fusionado con música flamenca (gitana), “Cumbia Rabiosa” es uno de los temas mas alegres, sin duda una mezcla de diversidades culturales muy bien combinadas con los vientos (saxo, Trompeta, trombón ) y los acordes del piano.

El piano es la pieza fundamental en esta producción y en “Por Vos” un romántico cha cha en bolero queda mas que demostrado, “Inspiración Tulumeña”, “Tangosongo”, “Mi Realidad”, “Chiliangotango” son las paginas de este diario donde quedaron plasmados y fusionados con el Latin Jazz de forma agradable: el Funk, el Rock, el Tango con el Songo típico de Cuba y la Electrónica.

Ya casi finalizando nos encontramos con un track donde los vientos toman el control por completo sin dejar por fuera los tambores, una fusion entre los urbano y los disco, algo eléctrico como su nombre los indica “Electoshock”, terminando volvemos de nuevo a la fusión con la música flamenca con el latin jazz, con esto a lo mejor Palatchi nos da a entender que estas son sus dos “Raíces” en la música y lo hace de una forma contundente, excelente forma de terminar esta producción. Seguiremos muy de cerca el trabajo de este excelente músico que desde ya esta dejando en claro su talento y profesionalismo.

Sello: Gabriel Palatchi / Año: 2010 / CD