Zumbao – Corazón Caribeño

2037


Corazón Caribeño / Vocals: Rafael Quintero

Zumbao es una banda de Marseilles, Francia formada en 1991, en 1997 ingresa a formar parte el cantante venezolano Rafael Quintero. luego de giras seguidas en Francia, Venezuela y México, en 1999 graban su opera prima Venezuela Canta, que años mas tardes, en 2002 es reeditada nuevamente por Merusa Records bajo el titulo de Corazón Caribeño.

En esta producción los músicos de Zumbao, guiados por el pianista y compositor marsellés Simón Bolzinger, mezclan el jazz y la salsa dejandose llevar por la poesía de los textos y las inspiraciones de Rafael Quintero e Hidegar García, dos cantantes venezolanos conocidos y estimados en Europa, de Caracas y Maracay respectivamente. La sección de percusión (Gustavo Ovalles y Cedric Leonardi) encadena los ritmos para llamar al bailador, reforzados por la eneregía del bajista venezolano Lorenzo Barriendos “El Diablo”. En los metales, Gilles Grivolla al saxofón, luce su romanticismo de impresiones jazzisticas, mientras Edivandro Borges con su trombón le pone todo el azúcar y el sabor de su tierra brasileña de Pernambuco.

Este es sin duda un álbum para la posteridad, además su casi difícil consecución en cualquiera de las dos ediciones lanzadas (en 1999 y 2002) y su calidad musical, lo convierten en una joya y pieza de colección musical anhelada.

Pilon, Excusez-moi Mésié (El Malandro Ilustrado), Que Buena Te Estas Poniendo y Corazón Caribeño, el cual le da nombre a esta edición, son cortes claves dentro de esta producción, sin embargo, Con El Perro y El Gato, Buscándote Como Un Loco y Epistrophy son también canciones a tener en cuenta al momento de hablar de este CD. Podría decir que este es uno de los álbumes musicales que más ha influido en mi gusto musical en lo que va del siglo XXI.

Para el 2004 Zumbao lanza un maxi single de un album proximo que se titularía Para Todo El Pueblo, este maxi contenía dos canciones: Por Un Beso Tuyo y Carlos Cali Colombia, lamentablemente este album no fue completado o al menos hasta ahora.

Sello: Merusa Records / Año: 2002

Temas
Coco Cacao
Excusez-moi Mésié (El Malandro Ilustrado)
Que Bueno Te Estas Poniendo
Cuando3
Pilón (traditional)
Pilón (moderno)
Con El Perro Y El Gato
Venezuela Canta
Corazón Caribeño
Buscandote Como Un Loco
Epistrophy
Good Bye Pork Pie Hat
Buscandote Como Un Loco (remix)

Músicos
Rafael Quintero – Lead vocals, chorus
Simón Bolzinger – Piano, keyboards, musical director
Gille Grivolla – Tenor & alto saxophone
Cédric Leonardi – Drums, timbales
Roberto Castillo – Congas, percussion
Lorenzo “Diablo” Barriendos – Bass
Hidegar “Maracay” Garcia – Chorus
Enzo Tosoni – Trombone
Laurent Velluz – Baritone saxophone
James Powell – Trumpet
Gustavo Ovalles – Cumaco, percussion, congas

Invitados
Angel Garcia – Bass & chorus, piano, percussion
Bernard Montrichard – Guitar
Yaritsa Verde – Vocals
Guy López Sánchez – Cavaquinho
Nathalie “Fefita” Chiron – Chorus
Francoise Morin Sensuous – vocals
Jade Garcia – Chorus
Angelica Y Daniela Quintero – Chorus
Grupo Madera (en Epistrophy, Good Bye Pork Pie Hat)

Comments

comments