Manteca Blue & The Latin Corner feat. Marcial Istúriz – La Semilla

179


“La Semilla”

Manteca Blue & The Latin Corner contraataca nuevamente en la escena musical, La Semilla, se convierte es su más reciente propuesta y sencillo, y así como sus anteriores singles presentados, sigue abriendo camino a lo que seguramente será la segunda producción discográfica de la agrupación caleña, luego de su debut en 2017 con “Si Suena!” una joya musical que combinó acertadamente los ritmos de pacifico colombiano y la herencia musical caribeña, en armonía completa con el jazz en gran mayoría y otras vertientes muy americanas pero con el sabor latino que nos caracteriza.

Creada en Cali a mediados de la segunda década del presente siglo por Daniel Gutierrez (pianista, compositor y arreglista), Manteca Blue nos presenta este corte composición de un amigo de la casa Iván Ricardo Díaz Mendivil de Nuestra Salsa, con arreglos compartidos entre integrantes de la banda, Daniel Gutierrez y Marcial Istúriz que para sorpresa es el vocalista del mismo, además de ejecutar los tambores batá al mejor estilo venezolano, cambiando por mucho el estilo y sonoridad característica, aunque muy variada, a la vez que original y rica en influencias de Manteca Blue. En el corte también cabe destacar a el reconocido Denilson Ibarguen en congas y cajón, el solo de trompeta de Roger Torres y el piano de Gutierrez. El corte combina la esencia del Pata Rumba venezolano y una de las formas de la rumba cubana, el guaguancó.

La letra de esta canción invoca al barrio por su esencia, a los amores, sentimientos, pasiones y costumbres de cada quien que se identifique con ella y a su vez es un grito de rebeldía.

Créditos
Letra: Ricardo Mendivil
Musica: Ricardo Mendivil – Daniel Gutierrez
Arreglo: Daniel Gutierrez – Marcial Istúriz – Manteca Blue

Músicos
Marcial Isturiz (voz) / Daniel Gutierrez (piano, producción, dirección musical) / Roger Torres (trompeta) / Javier Ocampo (saxofón) / Denilson Ibarguen (congas, cajón, percusión) / Marcial Isturiz (tambores batá, percusión) / Diego Hernan Mayorga, Sergio Ramirez (percusión) / Heriberto Bonilla, Jeffry Obando, Juan Carlos Estrada (coros) / Felipe Medina (bajo)

Producción musical: Daniel Gutierrez – Manteca Blue & the latin corner
Grabado en Indi Records Cali – Colombia 2020
Edición: Pablo Cortes, Daniel Gutierrez
Asistentes de Grabación. Gustavo Cardona-Juan David Mendoza
Mézcla: Mao Garcia Nebula Studio Bogota Colombia
Masterización: Camilo Silva Mastering Chia
Grabado y Producido en Cali Colombia 2020

Comments

comments