Calle Facción – Choque Térmico

1055


“La Bendición”

Hace más de un año navegando por mi MySpace fui a dar al perfil de una banda de Francia llamada Calle Facción, escuche los temas que tenían en su playlist y la verdad me gustaron mucho, tanto a si que me comunique enseguida con ellos para ver como podía adquirir su música. Bruno Habas, cantante y trompetista de la banda me contesto muy gentilmente y me envió su EP maravillado de que su música hubiera llegado hasta oídos Colombianos.

Desde aquel momento y a través de SST! introducimos la música de Calle Facción a la rumba caleña, se popularizaron temas como “La Bendición” y “Anamaya”. Al poco tiempo este EP fue reseñado y difundido por otros websites salseros de Cali (como Solar Latin Club, Defendiendo el Son), también fue incluido en la programación de algunos colegas.

“Calle Facción, agrupación francesa que se conformo con músicos de la popular Ocho y Media. Dj HeCu demuestra una vez mas que es uno de los difusores mas inquietos de la Salsa hoy por hoy con su web Salsa Son Timba. Dj HeCu comparte amablemente este EP. Simplemente escuchen La Bendición y se darán cuenta que la Salsa no ha muerto, por el contrario, agrupaciones como Calle Facción la mantienen viva y fresca.” DJ El Chino – Solar Latin Club.

“Bajo la Condución de Chico Trujillo llega esta buena Orquesta Radicada en Francia Con un nombre muy Particular CALLE FACCION, de ella les podemos contar que tiene un talento extraordinario.” Pepe Mortem – Defendiendo El Son.

Hoy me emociona poder presentar la producción completa de esta agrupación que se formó en el año 2009 con cinco músicos de la Ocho y Media, hoy en día son siete los integrantes de este grupo, entre ellos dos trompetas, un trombón, piano, bajo, batería, congas y cajón.

Choque Térmico es el titulo que lleva esta producción, la cual estará en el mercado musical a partir del próximo año (2013). El álbum incluye los 4 temas que nos dio a conocer el EP, podemos notar que hay algunos cambios rítmicos y la vocalización es un poco diferente a la versión del EP, sin embargo mantienen ese sabor que los hizo sonar fuertemente ante el pueblo caleño.

Algunos de los temas destacados a modo de referencia son: Agua Pipa, Doesn’s Make It Allright, “Soninke“, y por supuesto, Anamaya, Comunicate y Bendición. Otros temas que nos llaman la atención son: Zaouli Mood, una descarga percutiva bastante impresionante de casi minuto y medio, y Tu Te Vas que posee la misma letra que escucharamos en años atras con la Ocho y Media en el tema Mi Ritmo de su album Sigue!.

La sonoridad lograda en esta producción es sencillamente exquisita, felicitaciones y agradecimientos a Bruno Habas y Calle Facción por permitir difundir su música a través de nuestro portal salsero Salsa Son Timba.

Sello: Calle Facción Música, Año: 2012 – 2013

Temas
Mala Onda Pa’ Tras
Harria
Bendicion
Escape
Soninke
Indecentes Fortunes
Comunicate
Zaouli Mood
Pedazo De Ti
Doesn’s Make It Allright
Agua Pipa
El Que Soy
Anamaya
Tu Te Vas

Músicos
Cristobal Diaz – Piano
Pascal Goffin – batería
Bruno Habas – cante, trompeta
Clara Noll – congas, cajón
François Piriou – bajo
Daniele Israel – trombón
Julien Matrot – trompeta

Website Calle Facción

Comments

comments