Las Estrellas de Areito – Edicción 2009

1541


Despues que te Casaste / Compositor: Cesar Pedroso

Estrellas de areíto, es el nombre con el que se acuñaron aquellas emblemáticas descargas, que dirigidas por el trombonista Juan Pablo Torres, registró la EGREM en cinco discos de larga duración. En estos aglutinaron a estelares intérpretes cubanos con el objetivo de dar a conocer al mundo, la calidad de los músicos populares de la Isla. La última edición de un nuevo volumen se realizó después de varios años de silencio en el año 2001, y salió al mercado como Nuevas Estrellas de Areíto, dirigida por Manolito Simonet.

En el 2009 se retoma la colección, con su título inicial, – con el que es conocido en todo el mundo-, y con la participación de músicos de varias generaciones que continúan el legado de aquellos que iniciaron la serie en la década del 70. Repite aquí Manolito Simonet en la producción musical y se hace acompañar de vocalistas de la talla de José Luís Arango, Pedrito Calvo, Raquel Hernández, Vania Borges, David Álvarez, junto a otros de la más reciente hornada como Ricardo Amaray, Waldo Mendoza, Norisley Valladares “El Noro”, entre otros. Destacados instrumentistas participan también como el percusionista Giraldo Piloto, el guitarrista Raúl “El Chino” Verdecia, en el saxo “El Chewi”, Miguel Angel de Armas “Pan con salsa”, el propio Manolito Simonet, entre muchos otros.

Temas ya antológicos de Piloto y Vera, César Pupy Pedroso, José Luís Cortés, Adalberto Álvarez, Pablo Milanes, y otros menos grabados como Es Recordarte A Ti de Juan Formell, conforman esta edición de Estrellas de Areíto que además de brindar al mundo información sobre las nuevas generaciones de músicos, es algo que como marca distinguirá a la EGREM para siempre.

Después Que te Casaste composición del Pupy Pedroso, grabado por Los Van Van a principios de la década del 80, es uno de nuestros cortes favoritos dentro de esta nueva entrega de Estrellas de Areito en la voz de Juan Carlos Hechavarría; igualmente pasa con La Soledad es Mala Consejera, composición de Adalberto Alvarez y versionada por varias orquestas entre ellas La Sonora Ponceña, aquí la podemos apreciar en la hermosa voz de Vania Borges.

Sello: Egrem / Año: 2009

Temas
Son Para un Festival
Tres Días
El Recordarte a Ti
El Águila
Usted Volvera a Pasar
Despues Que te Casaste
Fiebre de Ti
La Soledad es Mala Consejera
Y Solo Tu y Yo
La Protesta de Los Chivos

Músicos
Ivanois Garzon, Leonardo Alarcon – trombón
Robin Martinez, Rafael Arbolaez Trompeta
Dagoberto Vasques – Bajo
Evelio Ramos – tumbadoras, bongó
Jorge Luis Guerra – Güiro
Roicel Riverón – Timbal, bongó
Manolito Simonet – Piano
Miguel Angel de Armas – Piano, Teclados

Invitados
Giraldo Piloto – Bateria
Guillermo del Toro – Tumbadora
José Alberto Alvarez Batista – Maracas, bongo
Raul Verdecia Naranjo – guitarra
Yaimel Gonzalez Perez – Saxo Alto
José Luis Hernandez Nuñez – Saxo tenor
Rafael Martinez Henninghon – Cajón

Cantantes
David Alvarez, Barabara Zamora, Pedrito Calvo, Ricardo Amaray,
Waldo Mendoza, Juan Carlos Hechavarría, Jose Luis Arango,
Vania Borges, Raquel Hernandez, Norisley Valladares

Comments

comments