Yuniel Jimenez – Un Guajiro En Nueva York

816

Un Guajiro En Nueva York es el álbum del cantante, compositor y tresero Yuniel Jiménez el cual fue puesto en en venta desde el 14 de agosto 2012 por CD Baby.


“Cuando Papá Se Vaya”

Yuniel nació en San Diego del Valle, un pequeño pueblo ubicado a 30 kilómetros de Santa Clara. Aquel rincón campesino fue el escenario donde debutó a la edad de cuatro años cantando su primera décima y donde heredó el legado rural que aún hoy recorre sus composiciones.

En el 2003 se graduó en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A.) en la especialización de Tres Cubano y pasó a formar parte del grupo de la cantautora cubana Liuba Maria Hevia, donde descubrió la música trovadoresca con elementos clásicos y timbres campesinos.

En el 2004 decidió trasladarse a Barcelona donde entró en contacto con un universo de nuevas sonoridades y estilos que influenciaron su forma de componer, tornandola algo mas cronista, un poco mas abierta, pero sin descuidar lo criollo, lo guajiro y los autóctono.

En Barcelona trabajó con cantautores españoles como Javier Ruibal, Kiko Pi de la Serra, Javier Muguruza, además de con trovadores cubanos afincados en España como Carlos Lage, Karel Garcia o Mane Ferret. Tras cuatro años de aventura ibérica, se traslada a Nueva York, ciudad en la cual reside actualmente, y en la que ha conocido y tocado con músicos como Luisito Quintero, Yunior Terry, Marvin Diz y Chocolate Armenteros.

En enero de 2011 terminó su primer trabajó discográfico en solitario llamado “Un Guajiro En Nueva York”. El disco, compuesto en su totalidad por canciones propias, lleva consigo la vivencia cubana, la frescura mediterránea y un poco, también del ajetreo neoyorkino.

Yuniel Jiménez “El Guajiro” es uno de los principales treseros que salieron de Santa Clara, Cuba a Nueva York. Un Guajiro En Nueva York está compuesto por 12 tracks que describen situaciones de la vida personal, de la vida en Cuba y fuera de Cuba por el joven cantante y compositor cubano. Este es un disco para que todo el mundo disfrute con un sonido hermoso del tres en un son que te hará bailar. En resumidas cuentas podemos decir eue Un Guajiro En Nueva York es un CD que contiene en un solo disco con 12 canciones o mejor 12 esencias recogidas en un solo frasco.

Sello: Yuniel Music, Año: 2012

Temas
Cuando Papá Se Vaya
Mi Canto
Un Guajiro En Nueva York
Afrika
Puede
Ten Cuidao
Reguetón Intelectual
Yo Vengo De Un Lugar
Si No Hubiera Nacido
Lo Que Se Aparenta
Conversaciones De Ascensor
Sentimiento

Músicos
Yuniel Jimenez – Voz, tres, coro
Pavel Urguiza – Guitarra, coro
Luisito Quintero – Percusión
Yunior Terry – Contrabajo

Invitados
Yusnier Sanchez – Percusión
Jerry Medina Carrion – Rap
Helena Aparicio – Coro

Comments

comments