Lazarito Valdés & Bamboleo – Todo Lo Que Soy

1816

Regresa el grupo Bamboleo con una nueva producción llena de sabor, en esta ocasión con invitados especiales como El Noro, Giraldo Piloto y el bajista Papucho.


“Esta Bueno Ya ”

Bamboleo es uno de esos grupos representativos de los inicios de la timba cubana, por esta agrupación han pasado grandes voces y talentos como lo son Haila Mompie, Osvaldo Chacón y Vania Borges.

Bamboleo es un grupo de música pionero de la Timba, la nueva encarnación del sonido cubano, un fenómeno socio cultural que integra un nuevo estilo en baile, modas y lenguaje a la cultura cubana, expresión de la nueva generación de Habaneros.

A pesar que los cubanos renegaron del término Salsa durante mucho tiempo, considerándolo una apropiación estadounidense del Son, algo comenzó a cambiar a principios de los años `80, cuando artistas como Elio Reve y Adalberto Álvarez comenzaron a integrar sonidos típicamente salseros en sus composiciones. Y es entonces que apareció NG La Banda. NG ( Nueva Generación ) tomó la salsa de Nueva York, le agregó sonidos de la innovadora banda cubana de latin jazz Irakere, marcó al coro para que utilizara sus voces como instrumentos rítmicos, en consonancia con el rap que estaba surgiendo en Estados Unidos, le agregó las influencias clásicas que todo músico cubano aprende en la escuela y apareció la Timba.

Este reciente álbum de Bamboleo esta compuesto de 11 cortes entre los cuales ocho son composiciones de Lazaro Valdes Jr., otros dos están compuesto también por el el compañía del autor Marvin Freddy (Gloria, Todo No Es) y uno de autoría de Dashiel Cañizares (Andas diciendo) que es interpretado por El Noro.

Sello: Bis Music, Año: 2012

Temas
Todo No Es
Ya Esta Bueno Ya
La Paciencia
Tres Cosas
Juan Pescao
Andas Diciendo
La Chica Lambada
Para Mi Vida Empezar
Gloria
La Historia De Mi Prima
Piano Pa Ti

Músicos
Lazarito Valdes – Pianos y teclados
Juan Noria Aguilera – Drums, timbal
Hanselt Pérez Castillo – Bajo eléctrico y baby bass
Roberto Hasty Paniagua – Congas, bongos, güiros
Raydel Vitier De La Vega – Trompeta
Miakel Simón Irragorri – Trompeta
Osmani Chauvín Elías – Saxofon tenor
José Toandro Borges Maresma – Saxofon alto
Calet Zulueta Pons – Guitarra
Yosmel Risco Avila – Coro, Rap en “Gloria”
Yuneisy Sastre Agramonte – Coro
Ayl´n Dallera Murgas – Coro
Ronnys López Salas – Coro
Aylin Dallera Murgas – Voz
Ronnis Lopez Salas – Voz

Invitados
El Noro – Voz en “Andas Diciendo”
Giraldo Piloto – Drums en “Para Mi Vida Empezar”
Papucho – Bajo en “Piano Pa’ Ti”

Comments

comments