Ed Calle – Sax Appeal

1149

El saxofonista Ed Calle radicado en Miami, Florida, es conocido por su extraordinaria habilidad para tocar jazz latino y contemporáneo, y el pop.


“Se Te Olvida (La Mentira)”

Nacido en Caracas, de padres españoles, desde el principio un saxofonista por naturaleza y ahora, en la calle se puede escuchar en cientos de grabaciones tanto como acompañante y solista. Él aparece en Grammy premiados discos de Frank Sinatra, Vicky Carr, Arturo Sandoval y Jon Secada, así como en numerosos programas de televisión y bandas sonoras de películas. También ha grabado y actuado por todo el mundo con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Michael Bolton, James Bob, Bobby Caldwell, Rihanna, Extreme, y Vanessa Williams. Entre sus muchas grabaciones como solista, Ed Calle Plays Santana obtuvo una nominación al premio Grammy Latino en 2005.

Su álbum lanzamiento In the Zone (2006) cuenta con composiciones originales y standards de jazz y obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2007. Además de ser un intérprete de jazz de fama internacional y prolífico compositor y arreglista, Calle está en gran demanda como jazzista y disfruta de trabajar con los estudiantes. Ha servido como artista invitado con el Instituto Monk y en las universidades, incluyendo la Universidad Brigham Young, Universidad Temple, The University of North Florida, la Universidad de Florida, la Universidad de Miami y West Palm Beach Community College.

Ed Calle vive con sus tres hijos en el sur de Florida, donde es profesor Asociado Senior de Música Negocios y Producción en el Miami Dade College. Un miembro del Cuarteto de Saxofones de Miami, un artista saxofón Selmer, y voceros de Jody Jazz y endorser micrófonos AMT, Ed Calle también posee y opera una sola toma estudios de grabación, dirige la Orquesta Fuego Caliente Latin Jazz, y se ha ganado un Doctorado en Educación Superior Liderazgo de Nova Southeastern University , donde se graduó con un promedio de 4,0 perfecto. Dirigiéndose a uno de los grandes retos educativos de los Estados Unidos, el Dr. Calle de tesis doctoral se compara la eficacia de la línea y tradicionales de educación compensatoria matemáticas. Además de su pasión por el estudio de la música y, Ed es un estudiante de por vida de las matemáticas que con frecuencia se les pide que dicten conferencias que exploran la relación entre la música y las matemáticas.

Para el 2009 lanza en el sello Apollo Music, esta producción la cual tituló Sax Appeal, una exquisita selección de Boleros muy bien arreglados e interpretados con mucho Sex Appeal, entre nuestros favoritos se encuentran Sabor a Mi, Se Te Olvida, Europa y Cuando Vuelva a Tu Lado.

Sello: Apollo Music / G&A, Año: 2009

Temas
Europa
Sabor a Mi
Manha de Carnaval
Se Te Olvida (La Mentira)
Música Suave
La Gloria Eres Tu
Samba Pa’ Ti
Cuando Vuelva a Tu Lado
Desayuno (Cafe de Manha)
Me and Mrs. Jones

Referencias
http://www.allmusic.com/…ed-calle…
http://www.edcalle.com/

Comments

comments