Ritmo Caliente “El Conjunto” – Mi Social

53


Mi Social

Siempre es agradable para oído escuchar nuevas propuestas provenientes de Venezuela, el vecino país, el cual tiene una forma muy sabrosa de sazonar los ritmos afro-latinos y caribeños cual chef de alta cocina. En esta ocasión presentamos una grabación que nos llegó hace un par de meses atrás y que no habiamos tenido el placer de consignar aquí en nuestro portal; les hablo de Ritmo Caliente “El Conjunto” , el cual nace a raiz de una conversa entre el percusionista Jose “Cheo” Navarro y el vibrafonista y arreglista Alfredo Naranjo sobre la posibilidad de hacer una propuesta musical distinta a lo que está gestando hoy en día en cuanto a la Salsa a nivel Mundial y sobre todo en Venezuela.

De dicha la reunión surge la idea de crear una agrupación que respete los conceptos, armonías, ritmos, patrones y los orígenes de lo que luego terminó denominado como Salsa, y es así como Ritmo Caliente nace en el 7 de enero de 2020 en la Parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador en Caracas, Venezuela.

Miguel “Miguito” Urbina, Francisco “Pancho” Santangelo, Heyzer Cabrera, José “Mortadelo” Soto y Rodrigo Mendoza entran a conformar la agrupación, músicos destacados, una nomina de primera, sin duda este conjunto se caracterizará por música de muy alta calidad y 100% hecha en Venezuela.

“Mi Social” con letra de Cheo Navarro y arreglo de Alfredo Naranjo, es llevado a su Concepto original de Ritmo Caliente “El Conjunto”en consenso por todos sus integrantes, un corte lleno de energía y que invita al bailador a salir a la pista sin sacrificar el criterio musical.

Sello: Independiente, Año: 2020

Mi Social
Autor: Cheo Navarro
Arreglo: Alfredo Naranjo
Vocal: Rodrigo Mendoza

Músicos
Miguel “Miguito” Urbina – Tumbadoras & Coro / Francisco “Pancho” Santangelo – Piano / Alfredo “Guajeo” Naranjo – Vibráfono & Director Musical / Heyzer “El Monaguillo” Cabrera – Bongo & Coro / José “Cheo” Navarro – Timbal / José “Mortadelo” Soto – Bajo & Coro / Rodrigo Mendoza – Voz Líder

Comments

comments