$ 0

$ 0

Escaramucia

Impacto Fugaz

Desde Bogotá gracias a Nelson Pineda, recibimos dos cortes musicales del grupo capitalino Escaramucia, la agrupación formada en la capital de la República hacia el año 2018, nos presenta una propuesta musical alternativa condimentada con elementos e influencias diversas que van desde el jazz al funk, pasando por la música electrónica, la disco y algo de pop y por supuesto la salsa.

“Impacto Fugaz” y “Encontrar Un Amor”, son dos cortes en esencia exquisitos, con acordes y melodías que invitan a familiarizarse con ellos; el primero arranca con una sonoridad marcada en el funk que desenvuelve luego en un corte bailable, destacan Nelson Pineda García en el saxo y Andrés Estrada en la trompeta, es fascinante la entrada a ritmo de charleston de Ivan Ortega en los teclados.

Encontrar Un Amor, de entrada sugiere un son montuno, que se va convirtiendo en cha cha cha, es un corte impecable que tiende puentes con la música caribeña y culturas como las del rock y el pop; el sintetizador agrega elementos sonoros algo psicodelicos que le aportan gran interés a este corte, el trabajo de percusión y batería es clave en este número musical.

Sonoridad, originalidad y energía son palabras que sin duda definen a Escaramucia con estos dos cortes que llegan fácilmente a los oídos de esos melómanos que están en búsqueda de nuevas propuestas sonoras.

Sello: Escaramucia, Año: 2020