Carlitos Guzmán y Su Orquesta – Mi Sueño Realizado

991

Venezuela sigue estando a la vanguardia en cuanto a producción salsera se trata y aquí les presentamos una muestra fehaciente de ello.


“Si Te Conviene” / Autor: Hector Marcano / Arreglo: Gonzalo Palacios / Vocal: Eloy Rios

Mi Sueño Realizado, es la opera prima de Carlos “Carlitos” Guzmán destacado percusionista y bajista venezolano con cerca de 33 años de experiencia, ademas dedicado a la docencia. Nacido un 24 de Marzo en 1969, Carlitos ha incursionado en otros estilos musicales además de la música afrolatina, ha realizado acompañamientos a artistas venezolanos y extranjeros; y tiene en su hoja de vida buenas referencias en el campo musical, entre ellas el haber pertenecido y participado en proyectos y orquestas como lo son: La Cuadra Latina, La Dimensión Latina, Orqueta Tokun, Orquesta La Década, Los Soneros de La Calle, Sabadonga, David Gonzalez Jr y su Orquesta, La Bronko de Venezuela, Orquesta Kaché, Guayacan del Ayer, Wiwi Buznego, entre otros; más recientemente a participado con El Legado De La Salsa Venezolana y paralelo a esta producción trabajo con Francisco Requena en Requena y Su Melao.

Entre los acompañamientos artistas internacionales podemos contar a Ismael Miranda, Pete Conde Rodríguez, José Alberto El Canario, Luigui Texidor, Richie Ray – Bobby Cruz, Tito Allen, Luisito Carrión, Paquito Guzmán, Alfredo de La fe, Andy Montañez, Ismael Rivera Jr, Vity Ruiz, Noriko de Japón, entre otros; ademas de los artistas venezolanos tales como: Oscar D León, Erick Franchesky, Gonzalo y los príncipes de la salsa, Eukarys, Mariana La Sonera, Paquito Barón, Wilmer Cobos, Wilmer Lozano, Wladimir Lozano, Rodrigo Mendoza, Jhosep Amado y otros.

Esta producción que vio la luz el pasado año (2015) consta de 9 cortes musicales bien escogidos, con cadencia y sonoridad única y sumandole la calidad vocal de Gustavo Gerardo y Eloy Ríos quienes dan vida a las letras que nos hablan de la cotidianidad de vida, el amor y de nuestra herencia musical. Dificil es hallar tema favorito dentro de este CD, mas sin embargo destacan “Ya Te Olvide” una letra de Luis E. León, arreglada por Alberto Crespo, “Mary Juana” con arreglos de José “Tuky” Torres al igual que “La Lluvia”, “Tambor Sabor” de Edmundo Meza con arreglos de José “Guachafa” Guzmán y un emotivo solo de timbal de Carlitos. “La Diabla” nos presenta un destacado solo de trompeta de José Ramoncini, en el bongo a Yomar “Caballo” Mendez y en los coros a Ronald Gonzalez (Ex-Kanabayen, Eduardo Vals).

“Si Te Conviene” una indudable invitación a gozar de la sabrosura de este álbum en la voz de Eloy Rios, compuesta por Hector Marcano y con contundentes arreglos de Gonzalo Palacios; en este corte se destaca el Bajo de Guachafa y los metales con un solo de trombón de José Rada, en el bongo hace lo propio Enrique Sojo. Por último, “Clave y Tambor” con Calirtos en las congas, cierra esta producción con una nota 100% bailable y con sabor a calle.

Sello: Tukeke Sound Records / Año: 2015

Temas
Ya Te Olvide
Mary Juana
Tambor Sabor
La Lluvia
La Diabla
Me Falta Todo
Si Te Conviene
De Jean Y Franela
Calle Y Tambor

Músicos
Carlitos Guzman (Bajo, Timbal, Congas, Bongó, Percusión menor) / Juan Jose Bernal (Piano) / Luis Ruíz, José Ramoncini, Jhonny Rivero (Trompetas) / Domingo Pagliuca, Jose Rada, Eliel Rivero (Trombones) / Gustavo Gerardo, Tomas Monchy Bernal, Carlitos Guzmán (Coros) / Eloy Rios (Vocal)

Invitados
Jose “Guachafa” Guzman (Bajo) / Patricio Díaz (Timbal) / Robertico Moreno (Conga y Bongó) / Enrique Sojo (Bongó) / Yomar “Caballo” Mendez (Bongó) / Ronald Gonzalez (Coro)

Comments

comments