Pirulo y la Tribu – Calle Linda

2018


“Esa Es La Que Me Gusta”

La salsa sigue evolucionando con el pasar de los años y la fusión es una de las actividades que más están ejecutando los realizadores de esta música como tal que llamamos Salsa. Puerto Rico siempre ha sido conocida después de cuba como la cuna de la música latino caribeña y su desarrollo y diversificación cultural que ha experimentado de generación en generación desde los 70’s hasta hoy, quizás mucho antes, ha ocasionado un meztizaje musical y una variada gama de sonoridades que al apreciarlas por si solas son únicas.

Hace pocos días hablábamos de La PVC, como la única o tal vez la primera orquesta de origen puertorriqueño dedicada a lo que conocemos por los cubanos como Timba. Conocemos las fusiones de Salsa con Regueton que se dio en un inicio en la isla, y podemos sumarle una propuesta que conocimos hace unas semanas, nacida en la misma isla de Puerto Rico; una mezcla de timba, regueton, merengue, armonías de jazz, salsa y casi todo el espectro musical caribeño en una sola producción de 12 tracks.

Con influencias musicales de Habana de Primera, Ismael Rivera, Los Van Van, Cortijo y su combo y La Bomba Puertorriqueña entre muchos más presentamos a Pirulo y la Tribu desde Puerto Rico.

Pirulo y la Tribu es el sonido caliente único en la música latina que aporta frescura al género, que marca una nueva era. Calle Linda se trata de una producción muy auténtica hecha con un gran corazón que crea una explosión increíble de los sentimientos latinos y caribeños. Un nuevo clásico para la historia de nuestra música hecha en el presente.

Como Mi Salsa Ninguna, Esa Es La Que Me Gusta, La Vida Se Me Va, Suavena y La Calle Linda que le da el nombre a esta producción son algunos de mis tracks preferidos.

Sello:La Vida Records, Año: 2013

Temas
Ya Llegó
Como Mi Salsa Ninguna
Mami Que Tu Quieres
Loco Pero Felíz
La Calle Linda
Salau
La Vida Se Me Va
Suavena
Esa Es la Que Me Gusta
Mas Boricua
Cosa Loca
Barrio y Caserio

Comments

comments