La Excelencia – Machete

74


“Guerra / La Verdad”

Regresa La Excelencia, aquella banda newyorkina que debuto en 2006 con el álbum “Salsa Con Conciencia” y posteriormente presentó “Mi Tumbao Social (2009)” y “Ecos Del Barrio (2012)” regresa con la misma o más fuerza con esta su cuarta entrega “Machete”.

Esta agrupación creada por el percusionista Julian Silva a mediados de la primera década del siglo en curso, presenta en esta nueva producción letras con contenido social como siempre se ha caracterizado, invitando a la reflexión y crear una conciencia equitativa basandose el la linea de salsa dura como ya es costumbre. 7 cortes inéditos de la pluma y letra de Julian Silva, componen esta producción que fue grabada totalmente en la capital del mundo.

Sin duda el corte que más llamo mi atención fue “Guerra / La Verdad”, un son montuno que se desarrolla luego hacia una salsa agresiva donde destaca la sección de vientos (trompetas y trombones), su letra de porte social reclama la necesidad de la verdadera información sobre la guerra pudiéndose aplicar a diferentes aspectos de la sociedad actual pues critica certeramente la manipulación de la que es presa el pueblo por sus gobernantes y ¿por que nó?, los medios de comunicación.

“Machete”, el corte que da nombre a la producción es un son montuno añejo donde destaca el solo al cuatro de Hector “Pucho” Alamo, el piano de Willy Rodriguez (piano) y Jonathan Powell en la trompeta.

En la producción encontramos invitados como Itai Kriss (Hacheros) o Benjamin Lapidus (Sonido Isleño), entre otros.

Sello: Cali York Records, Año: 2020

Temas
Echa Pa´Lante
Asi Es El Amor
Guerra / La Verdad
Pum Ta Pum
Machete
Salsa Na´Ma
Ochun y Chango

Músicos
Gilberto Velazquez – vocales / Julian Silva – timbales / Willy Rodriguez – piano / Ronald Renaissance – trombon / Jonathan Powell – trompeta / Mike Engstrom – trombon; Luis Orona – bajo / Nestor Villar – bongo / Jonathan Gómez – congas / Keefe Martin – trompeta

Invitados
Hector “Pucho” Alamo – cuatro / Benjamin Lapidus – tres / Christian Pepin – congas / Jodi Prokopez – coro / Itai Kriss- flauta

Comments

comments