InicioReviewsGrupo Arcano - Desde El Otro Lado Del East River

Grupo Arcano – Desde El Otro Lado Del East River

“Un Tipo Sala’o”

¿Quien dijo que no se hacia buena salsa en el siglo XXI? …Quién afirmó esto está equivocado, sencillamente es una afirmación que no tiene argumentos para respaldarse. Orquestas como esta que dirigida por el saxofonista George Velez, Jr., deja demostrado que la salsa nunca morirá y que aun quedan letras por inspirar, cosa que nos dejan muy en claro las compocisiones del Colombiano Harold Gutierrez y el mismo George Velez, Jr..

Grupo Arcano es formado en el 2008 por George Vélez, Jr. (saxo alto) y Danny Díaz (Bajo), junto a George padre quien es uno de los dos cantantes de esta agrupación, Grupo Arcano ha sabido encontrar los músicos adecuados para formar la perfecta combinacion! como es el caso del pianista y compositor Harold Gutiérrez. La música de Arcano, como ellos mismo la describen es una mezcla de Willie Rosario, Sonora Ponceña, Tito Rodriguez con el toque de Brooklyn y Queens, se nota la fuerte influencia del sonido de la salsa de los 70´s traido al siglo XXI con un estilo propio, sonido autentico, arreglos majestuosos y letras envolventes que en conjunto nos aportan un equilibrio y goce total, un motivo para estar alegres, una excusa más para tirarse a la pista de baile.

¡Eso es Grupo Arcano!, y esta es su opera prima “Desde El Otro Lado Del East River”, un sonido refrescante, Arcano combina a la perfección lo mejor de la salsa tradicional con algunas nuevas tendencias e integrando el son montuno, el jazz y la salsa romantica para llevarla a otro nivel, Ocho cortes que sin duda alguna convierten esta producción en una obra maestra para la salsa.

“La instrumentación de Grupo Arcano es la clave de su sonido inolvidable. Una sección de vientos compuesta por trompetas y trombones, combinado con una sección de viento formado por un saxo alto y tenor. Este concepto, junto con el deseo de conectar la tradición y la familia, es como Grupo Arcano se originó. “Grupo Arcano se inició como un proyecto que podría compartir con mi padre” George Vélez Jr.

Grupo Arcano es entonces una mezcla de músicos de distintas edades y procedencias, que comparten el deseo de llevar su talento y energía para crear un sonido potente de salsa para que lo disfrute los salseros de todas las edades sin exepción. Agradecimientos a George Velez Jr. por contar con SST! y permitirnos dar a conocer este excelente proyecto musical, exitos y bendiciones para Grupo Arcano.

Sello: Grupo Arcano, Año: 2012