$ 0

$ 0

Rumberos del Callejón – Construyendo

“Te Hice Mujer” / (Canta: Rodrigo Mendoza)

Después de una larga espera, vuelven los Rumberos del Callejón, con su segunda producción titulada Construyendo. Excelente producto cargado de swing y sabor, especialmente creado para el bailador, donde se demuestra con creces, porque son una de las mejores orquestas venezolanas, dirigida magistralmente por el talentoso percusionista Carlitos Padrón, quien engrosa la lista de los venezolanos que triunfa dentro y fuera de Venezuela.

La producción fue grabada en estudios de Venezuela, New York y Puerto Rico, con la participación de músicos de la más alta calidad entre los que destacan Nelson Jaime, Arturo Ortiz, Isidro Infante, Alberto Crespo, Ramón Sánchez, José Tavares, Rubén Rodríguez, Jacob Plasse, Robert Quintero, Erick Vélez, Celso Clemente, Ray Colón, Pablo Santaella, José Cruz, Manuel Ruiz, Iván Renta. Es oportuno destacar la participación de dos importantes Soneros Invitados, el venezolano Marcial Isturiz “El Negro de Capaya”, y Frankie Morales, quien fuera cantante de la prestigiosa banda del fallecido “Rey del Timbal” Tito Puente y que en la actualidad hace una exitosa carrera en la ciudad de New York.

Los coros estuvieron a cargo de, Wilmer Lozano, Edgar “El Abuelo” Rodríguez, Rodrigo Mendoza y Eloy Rivas. Y por supuesto, el disco se llena de sabor, con las imponentes interpretaciones del tren delantero de la banda, nuestros venezolanos Mariana “La Sonera de Venezuela”, el experimentado Rodrigo Mendoza, Gonzalo Díaz “La Voz Recia de la Salsa Joven” y la nueva adquisición de la banda, Osvaldo Román quien fuera la voz líder de las importantes agrupaciones, tales como Puerto Rican Power y el Grupo Niche.

En cuanto a los arreglos destacan los talentosos Alberto Crespo, Joel Uriola, Nelsón Jaime, Isidro Infante y Ramón Sánchez, todos bajo la dirección y producción musical de Carlitos Padrón, quien también es responsable de varias composiciones dentro del disco.

Se Acabó El Silenció fue el segundo sencillo promocional de este álbum, de la autoría del compositor e interprete venezolano Rodrigo Mendoza y arreglos del productor y trompetista, Nelson Jaime “Gazú”.

Sello: Catapult, Año: 2012