Lo Peor – Urban Latin & Groove

1073

Presentamos esta banda desde España con un sonido único y cadencioso, el cual estoy seguro que gustará mucho. Esta es su opera prima después de mas de 10 años de transcurrir musical.


“Yo Te Seguiré”

Con clásicos de la música latina de agrupaciones como, el Gran Combo de Puerto Rico, Frankie Dante y Flamboyan, Rubén Blades, Willie Colón y Héctor Lavoe, entre otros, Lo Peor presenta un suculento plato musical bastante fresco.

Desde su fundación hace ya más de una década en las calles del barrio madrileño de Lavapiés, LO PEOR, banda formada por los colombianos Jaime Andrés Monzón e Iván Carmelo Figueroa, el argentino Andrés Giampani y el madrileño Eloy Sánchez-Gijón, se ha consolidado en el panorama musical español como uno de los máximos exponentes de la Nueva Música Latina. Y no han parado de tocar: Su contundente mezcla de ritmos Afro-Caribeños (de la Salsa al Guaguancó pasando por la Cumbia, el Son, el Cha Cha Cha, el Bolero, el Vallenato, o el Chandé, hasta los aromas antillanos del Soka, la Champeta y el Ska) está en los mismos cimientos de “Urban Latin & Groove”, su puesta discográfica. Un cóctel explosivo, elaborado con solvencia por una formación gloriosamente atípica que basa su sonido en el clásico formato “Power Trio” del Blues Rock (Batería, Bajo y Guitarra Eléctrica) lo que les proporciona un sonido definitivamente urbano, contemporáneo y distintivo, sin renunciar a sus raíces tradicionales.

Las colaboraciones especiales de primerísimas figuras como Alfredo de la Fe, Jesús Lavilla, Norman Hogue y el gran Nené Vásquez diseñando percusiones y metales ponen la guinda a un trabajo destinado a dejar huella. Para bailar y para disfrutar.

[fap_track id=”5741″ layout=”list” enqueue=”no” button_enqueue=”no”]
Y No Hago Más Na’, una canción popularizada por el Gran Combo de Puerto Rico encuentra un nuevo concepto sonoro con Lo Peor.

Lo Peor, el sonido latino del futuro, hoy.

Sello: Youkali Music, Año: 2013

Temas
Presidente Dante
Yo Te Seguiré
Barranquillero Arrebatao
Que Lío
La Murga
Las Cuarenta
Y No Hago Más Na’
Changó
Ligia Elena
La Burrita
Rompe Saraguey

Musicos
Andrés Giampani – batería
EIoy Sánchez-Gijón – bajo
Iván Darío Camelo – vocales
Jaime Andrés Monzón – guitarra Eléctrica y Coros
Nené Vásquez – producción, percusion y coros

Invitados
Alfredo de La Fe – violín – La Habana/New York
Bruno Böhmer Camacho – piano y Rhodes – Barranquilla/Berlín
Daniel Gaiser – Trompetas – Zürich/Hannover
Diego “El Té” Gómez – Flauta – Cádiz
Edilberto Lievano – Trombón – Bogotá
Hakan Türközü – Órgano – Hannover
Javier Ktumba – Coros y Surdo – Cádiz
Jesús Lavilla – Piano – Cádiz
Nico Finke – Saxo – Hannover
Norman Hogue – Trombón – New York/Madrid
Raúl Obregón – Coros – Cádiz
Riki Rivera – Guitarra Flamenca – Cádiz
Roberto Pita – Tres – Pinar del Rio/Hannover
Tao Cumplido – Vibráfono – Hannover
Yasser Herrera – Piano – La Habana/Cádiz

Comments

comments