InicioReviewsLatin JazzMay Peters - Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer...

May Peters – Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua

“Caramelo y Chocolate”
(Autora: Iris Chacón)

Que emocionante y agradables suele ser toparse con producciones musicales que te erizan el alma con cada track contenido, con cada melodía interpretada y con cada segundo de su duración total, sin duda alguna, “Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua” la reciente producción de la trombonista holandesa May Peters actualmente ubicada en Puerto Rico es una de esas, la cual conjuga con excelentes armonías de jazz latino el sentir y la pasión que emanan de la música latina y caribeña.

May Peters nació en 1964, se crió y creció en la Zwaantjeshof, una finca romana del año 1734 en Berkelaar-Echt, en la provincia más al sur de Holanda. Teniendo diez años quería ser misionera (correspondía con una misionera local en África), a los catorce quería ser periodista (entrevistó a profesores y escribió cómics y radionovelas para la escuela) y a los quince se decidió a ser músico. Después de tres décadas volvió a ser todas las tres.

“Esta producción es una de las mejores que se ha realizado en la actualidad del genero del Jazz Tropical, ya que posee un repertorio de dinámicas variedades rítmicas que enérgica y sutilmente estimulan al oído con sorpresivos movimientos musicales, en conjunto con enigmáticas melodías del recuerdo que escenifican el singular sonido y maestría musical de May Peters y su melodioso trombón, al igual que la impecable y virtuosa labor musical de Eric Figueroa y todos los músicos que participaron en este gran proyecto.” Lino Iglesias

Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua consta de 10 cortes, una excelente selección de canciones compuestas por mujeres boricuas, las cuales son tributadas por May Peters, encontramos a Sylvia Rexach, Myrta Silva, Iris Chacón, Lily Delgado, Lucy Fabery, Gloria Gonzalez, Zulma Angelica Gonzalez y Puchi Balseiro.

Junto al pianista y arreglista Eric Figueroa y una excelente plana de músicos Puertorriqueños, May Peters recrea con nuevos e innovadores arreglos Jazzisticos una serie de grandes éxitos musicales evidenciando el gran gusto y amor que siente esta holandesa por la cultura Puertorriquena y rindiendo un magistral tributo a aquellas mujeres que quedaron marcadas en el tiempo por sus aportes a la cultura musical de la Isla del Encanto.

Que Trombón tan erótico con sus melodías nacidas desde los adentros de una mujer… Más música para el alma con sello Femenino. A la hora de elegir una canción en especial para recomendar se hace una tarea bastante complicada debido a la calidad de cada una de las piezas contenidas, arregladas e interpretadas en este álbum. Desde Dí Corazón, Caramelo y Chocolate, Estoy Enamorado, La Oportunidad, Si No Te Hubieras Ido y llegando hasta las dos segundas versiones de Medley Myrta Silva y Nací Y Así Soy todos los tracks son fantásticos y únicos.

Para investigar mas detenida y profundamente la vida artistica de May Peters pueden leer su biografía aquí.

Sello: Coquí Promotions, Año: 2013