Suena Cubano – Mil Razones

1131


“Náufrago”

Muchas personas nos han preguntado por que en nuestro nuevo logo la letra “S” correspondiente a SON esta más grande que SALSA y TIMBA, la explicación es sencilla, dicen por ahí “El Son es lo mas sublime para el alma divertir” y ademas es el sonido tradicional con el cual me identifico por encima de todo. Por eso me da gran alegría cuando escucho agrupaciones como esta fundada en el 2002 por Nibaldo Gutiérrez en Santiago de Cuba, conjuntos que crean un sonido fresco y guapachoso en la onda del Nuevo Son ó Son Moderno, no quisiera llamarlo Timba.

Este grupo de salsa muestra todos los ritmos típicos de las provincias orientales, donde El Son, El changüí y el bolero nació. Se distingue por su fusión exquisita que aunque muy moderna, conserva los rasgos tradicionales de la música.

El formato del grupo Suena Cubano cuenta con instrumentos musicales como el trombón, dos trompetas, una bajo eléctrico, piano, güiro, timbales, bongo, y cuatro voces.

Para bailar no hay como el ritmo del conjunto cuando suena un buen Bolero, Un Son Montuno, una Guaracha, Un Guaguanco la gente dice que vuelva pronto el conjunto a tocar…

Pa Bachatear, conocido por Chapotin y en la voz de Mayito Rivera, esta vez nos lo presenta este Conjunto con una muy buena interpretación. Todos los temas estan en su punto, hay Mil Razones para adquirir esta producción.

Suena Cubano trasluce el alma de la ciudad de Santiago apostando por el futuro sin perder el latido de la llamada isla de la música, como sus ancestros: Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Celeste Mendoza, Pacho Alonso, Fernando Álvarez, Mariano Mercerón y Chepín-Chovén.

Sello: Egrem, Año: 2006

Temas
Ten cuida´o
1000 razones
Conjunto pa´bachatear
Yo tuve la culpa
Náufrago
Por no pensar
Maylen 4:14
Un nuevo día
Si se pudiera
El que quiera bailar

Invitados
Wilfredo Puentes Céspedez
Alexander Falcón

Comments

comments