La Calle – Santa Morena

791


“Llévame a Donde Vayas”

La Calle fue fundada el primero de febrero de 1991 por Ramón Hernández, director y bajista del grupo. Con su mezcla de armonías modernas y ritmos -pal’alante-, la Calle fue muy popular entre los bailadores de los centros nocturnos de la Habana. Algunas de sus canciones como Dale Otro Toque, han sido éxitos muy grandes dentro y fuera de la isla.

Este grupo se compone de músicos jóvenes que aunque contemporáneos, han compartido a fondo el rico patrimonio musical cubano. Los arreglos están hecho con buen gusto por parte de Ramón Hernández y el pianista Domingo Rodríguez.

Esta, su opera prima, grabada en 1995 en los estudios Egrem y masterizado en 1996 en Alberta, Canadá, resultó en un nombramiento por la mejor banda de salsa de la Habana. Ese mismo año, La Calle viajó hasta la Bahía, Brasil, donde tocaron para grandes audiencias. No hay que ser cubano para bailar al son de esta banda.

Este magnifico grupo ha tenido poco descubrimiento internacional. En SST! hacemos un llamado, el resto del mundo ya puede gozar del sonido irresistible de La Calle.

Sello: Bembé Records, Año: 1997

Temas
Santa Morena
Llevame a Donde Vayas
Pura Miel
Que Se Lo Lleven Ya
Llevame Entre Tus Sueños
Dale Otro Toque
Mi Gato Travieso
Viene Buena
Alli
Como Una Fiera

Músicos
Ramón Hernández – Bajo, Dirección
Rafael Fernández – Vocal
Rafael Carballo – Vocal
Franklyn Aliendo – Vocal, Percusión
Domingo Rodríguez – Piano, Teclados
Ramón Molina – Trompeta
Francisco Fernández – Trompeta
Isbel Chamizo – Trompeta
Ulises M. Artilles – Trombón

Comments

comments