Las Perlas Escondidas de Alfredito Linares

1921

Sin duda uno de los pianos mayores de Latinoamérica. Alfredito Linares, ha escrito con tinta indeleble en las más bellas páginas de la música popular bailable en el continente. (Oscar J. Cardozo)


“Lo Mejor de Mi Vida” / Autor, Arreglos: Alfredito Linares / Vocal: Angelo Lei

Linares nació en un barrio popular de Lima, Perú, el cual es conocido como una cuna de poetas y cantores, Los Barrios Altos. Algunas agrupaciones en las que participó el maestro fueron: La Banda Y Su Salsa Joven, Grupo Mango, La Gran Banda De Venezuela, Los Pacheco, Los Afroins, Julian Y Su Combo, La Sonora Ñiko Estrada, Los Billos Caracas Boys entre otras ademas de su propia orquesta.

Las Perlas Escondidas de Alfredito Linares es una trabajo compilatorio que reúne algunas versiones inéditas o con poca difusión del maestro Linares; este CD se convierte en un ejemplar de colección y en un documento musical importante del legado de este gran músico de origen Peruano, que hizo historia también en New York, Venezuela y Colombia.

Esta producción se compone de 15 cortes musicales seleccionados minuciosamente, incluye números que fueron grabados en las diferentes años y localidades: Peru, Venezuela y Colombia, todos producidos musicalmente por el maestro Alfredito, masterizados por Jhon Lemmy Moreno, bajo la producción ejecutiva de Oscar Jaime Cardozo, director de Planeta Salsa, bajo el sello de EKC Producciones Ltda. en conjunto con SalsaDesdeCali.com en la cual tuve la oportunidad de aportar el concepto y diseño de caratulas.

Temas
El Guarachero
Baila Morena Baila
Nadie Sufre
Vuelve
Guaguancó Para Barrio Obrero
Maria Del Pilar
A Escondida (Llorarás)
Friends
La Pachanga Del Amor
Lo Mejor De Mi Vida
Luz De Mi Vivir
Rico Guaguanco
Ritmo Caliente
Salsa Rock
Soul And Feeling

Creditos
Design – Hector Ordoñez (Ideas Hecu)
Executive-Producer, Liner Notes – Oscar Jaime Cardozo Estrada
Mastered By – Jhon Lemmy Moreno
Producer – Alfredito Linares
Composiciones y Arreglos – Alfredito Linares

Comments

comments