Just.on – Ritmos y Colores

942


“Guaguanco Pa’ Mi Cuba Linda”

(Just.on) Justo Suarez Peña, nació y creció en el barrio La Victoria en el centro de La Habana, Cuba un 9 de Octubre. Estudió autodidacta canto, percusión y batería aún siendo un niño y después en los conservatorios “Ignacio Cervantes” y “Félix Varela”. Algunos de sus profesores fueron: Osmany Sánchez, Ernesto Simpson y Roman Díaz. También estudió Gastronomía y Turismo.

Trabajó en Cuba como músico y cantante con artistas como: Caridad Hierrezuelo, Orquesta Aché, Son D.C., Grupo Clave, Latin Proyect, Salsa Tropical, Sexto Sentido, Habana Café, Jesús Fuentes, Idalberto Valdés, Miguel Angá y su propia banda Salsa de Xifré.

Justo Suarez (Just.on) grabó y actuó como percusionista principal en el proyecto de fusión electrónica Extravaganza, junto a Chucho Valdés, Jorge Chicoy, Roberto Carcassés y Orlando Sánchez Cubajazz con el sello EGREM, que se presentó en el Festival Cubadisco 2003.

En Europa ha trabajado como vocal Coaching y musico con Lou Bega, en producciones de Television y giras con Marschall y Alexander, Vicky Leandros, Milva, Lena Valaitis, Christopher Lee (Legendario actor de Hollywood), Grupo Rhapsody, John Smile, Johnny Logan, Jochen Kowalsky, Bernard Margarit y Francuba, Vanessa Calcagno, Timbabeat y además sus bandas Timbalatin, Cubano Sons, Latin Jazz Connection y Rumbadale.

Desde el ano 2000 es el cantante líder de Cubanisimo, actuando con la orquesta en Festivales y eventos de toda Europa. También es percusionista y cantante del Sexteto Chanchullo, una banda que incluye el jazz afrocubano en su repertorio y que ha tenido mucho éxito tanto en Cuba como en EE.UU. y Asia.

Actualmente trabaja también como profesor de percusión y batería en escuelas de música en Alemania. También acaba de terminar su producción musical “Ritmos y colores”, este álbum con composiciones todas suyas y donde participan músicos de Cuba, EE.UU. y Europa con colaboraciones con Productores musicales, como Tony Martinez (Cuban Power), Reghuel Reinoso y Ricardo Alvarez.

Sello: Just.on Music / Record Jet, Año: 2013

Temas
Copia la Talla – feat. Dianela de la Portilla
24 Horas Sin Ti
Cha Pa’ Alemania
Para Heike – feat. Edi Teixeira
A mi Habana – feat. Roman Diaz, Arturo Martinez
Mi Música de Fé
Interludio (Montuno a mi Padre)
Pensando Que!
Tumbadoras Solo
Guaguanco Pa’ Mi Cuba Linda

Músicos
Justo Suarez Peña – Cantante, Percusión, Arreglos, Composición
Leandro Saint´hill – Saxofon, Flauta, coros
Julio Cesar Garcia Lemus – bajo
Omar Rodriguez Calvo – bajo
Ricardo Alvarez – piano y teclados, programacion
Reghuel Reinoso Castillo – piano, teclados, Bajo, guitarras, coros, Programación
Tony Martinez – piano, teclados,saxofon, coros, programación
Estrella Morales Pena – coros
Eddy Checo Rodriguez – coros, güira
Roman Diaz Anaya – Bata
Mo Jonas da Silva – guitarra
Evaristo Creach Jemmings – Trompeta
Oslen Ceballo Brian – Trompeta
Alexander Valdez Sarduy – Trompeta
Osvaldo Fleites Siboret – Trompeta
Luis Manuel Sosa Rojas – Trombón, coros
Yoanky Veitia Perez – trombón
Dianela de la Portilla – Cantante
Onarys Pujol – Coros
Edi Teixeira – cantante Rap
Idania Durand – Coros
Arturo Martinez – canto, coros, percusión, chekere
Maury Remedios – Percusión

Comments

comments