Lary Barilleau & The Latin Jazz Collective – Carmen’s Mambo

1502


“Los Únicos”

The Latin Jazz Collective es un proyecto concebido en 2009 por Lary Barilleau, un percusionista radicado en Seattle, compositor y educador galardonado. El objetivo del grupo es ofrecer música de calidad, jazz latino que refleja la música original de los miembros de la banda. Los miembros son algunos de los mejores músicos de la actualidad y la realización de muchos otros proyectos están a cargo de algunos de ellos.

Lary Barilleau nació en 1958 y creció en la escena musical de Seattle rodeado de una familia musical y la elite de Seattle jazz. A una edad temprana desarrolló un amor por la música, especialmente el jazz, la cual era un elemento básico en el hogar. Lary recuerda quedarse dormido debajo de un piano de cola junto a su hermano gemelo viendo como los músicos tocaban en la noche, su padre Bill era un consumado pianista y su madre, Vonne Griffin, criada en New Orleans fue una gran vocalista de jazz de la Era big Band trabajó y grabó con Nat King Cole, Louis Prima y tuvo un # 1 con Johnny Mercer en 1944. Volvió a la escena en la década de 1970 con la Sociedad de Jazz de Seattle y fue cantante hasta su jubilación a finales de los años 1990. Vonne fue incluida en el Salón de la Fama del Earshot Jazz en 1999. Para Lary el mejor recuerdo de su madre es escuchar sus canciones.

Desde hace más de 20 años, Lary ha sido un percusionista destacado en el The Marc Seales Jazz Group. Junto con el trío de nuevas historias fue un músico destacado en 1998 nominado al Grammy por la grabación “Song for the Geese”, con el legendario vocalista de jazz Mark Murphy. Actualmente dirige su nueva banda The Latin Jazz Collective con Jay Thomas, Rich Cole, Marc Seales, Al Carido, Joe Santiago, Eric Verlinde, Jeff Norwood, Ricardo Guity y Johnny Conga.

Las influencias que rodean el trabajo de Lary, entre otras son Willie Colón, Larry Harlow, Tito Puente, Machito, Willie Bobo, Eddie Palmeiri, Mongo Santamaría, Joe Bataan, Joe Santiago, Poncho Sánchez, Conjunto Libre, Pete Escovedo, y Cal Tjader.

Carmen’s Mambo es una verdadera obra maestra para la música y el Jazz Latino, Lary y cada uno de los músicos participantes han puesto el alma en esta producción que desde ya se perfila como una de las mejores del año. La mezcla única de melodías y armonías de jazz, junto con ritmos afrocaribeños refleja el sonido clásico del jazz latino. El CD fue grabado en un lapso de 2 años en San Francisco, Nueva York y Seattle.

Todos los arreglos y orquestación de esta producción estuvieron a cargo del arreglista, trombonista y ganador del Grammy Doug Beavers.

Los Únicos es un gran corte dentro de esta obra maestra, diferente a los demás temas por su ritmo salsoso pensado para el bailador y el cual demuestra que tanto la salsa como el jazz latino tienen un gran lazo de hermandad.

“From 2008 to 2010, I had the distinct pleasure of working with Lary Barilleau on his new release on Origin/OA2 Records, “Carmen’s Mambo”. What I really loved about Mr. Barilleau’s compositions were how melodic they were – everything was extremely singable and very listenable.” – Doug Beavers

Website: latinjazzcollective.com

Sello: Origin/OA2 Records, Año: 2013

Temas
Pa’Lante
Beautiful Day
Nica’s Dream
Los Únicos
Carmen’s Mambo
Rahsaan’s Lament
Carla
Se Acabo

Músicos
Lary Barilleau – bongos, timbales
Melecio Magdaluyo – flauta y saxofon alto
Jay Thomas – saxofon soprano y trompeta
Mike Olmos – trompeta
Doug Beavers – trombon
Julian Priester – trombon
Marco Diaz – piano
Marc Seales – fender rhodes
Marc van Wageningen – bajo electrico
Joe Santiago – bajo
Johnny Conga – chekere y percusion (7)
Sean Zuñiga – congas
Juan Escovedo – congas
Eric Rangel – timbales y percusion
Pete Escovedo – timbales (2)
George Ortiz – timbales (1)
Carlos Rosario – vocales
Eddie Rosado- coros
Willie Ruiz – coros

Comments

comments