Rebel Tumbao – Rebel Tumbao

0
28153

Rebel Tumbao es una es el encuentro del tecladista y pianista Matt Benson y el percusionista de Eddie Palmieri, Joaquin “Joe” Claussell, este primer álbum es la culminación de un viaje que comenzó en 2002 con la idea de armar un super-grupo revolucionario. Claussell y Benson descubrieron que compartían un visión similar hacia la una música profunda para despertar y dar una luz o voz de lucha a las injusticias sociales y económicas del sistema. Fue asi como se unieron y crearon un sonido que fusiona raíces musicales de Jamaica, Cuba y Estados Unidos, musica urbana propiamente dicho para dar un grito de inconformidad ante la emergencia en la que vive nuestro planeta.

“Natural Mystic” / Autor: Bob Marley

La banda es una unidad estrecha de músicos con ideas afines que cuentan con la increíble voz conmovedora de Toussaint Yeshua una de las actuales voces del reggae, así como también, sorprendentes arreglos y algunas adaptaciones de clásicos de Bob Marley a cargo de Claussell y Benson.

Aquí también podemos encontrar a conocidos músicos de la escena latina como es el caso de Anthony Carrillo (Bongos, Campana, Batá), Ruben Rodriguez (Bajo), Orlando Vega (Conga, Batá) y como invitados en las partes vocales también aparecen: Marco Bermudez (Spanish Harlem, Mambo Legends Orchestra), Herman Olivera (Eddie Palmieri) y Manolo Mairena (La Clave Secreta) . Este álbum es sin duda un 10 de 10, recomendado de principio a fin.

Con esta su primera grabación que pronto será liberado (Marzo 31 de 2015) y un continuo de actuaciones en directo, Rebel Tumbao aspira a encender un movimiento global en la lucha por un mundo mejor.

Sello: Sacred Rhythm Music / Año: 2015