InicioReviewsSounare Orquesta - Cuestión De Golpe

Sounare Orquesta – Cuestión De Golpe

Yo Soy La Carcel

No nos cansamos de decir que siguen saliendo más bandas caleñas dedicadas a rescatar lo que es la buena salsa, ya lo decia yo anteriormente con la Clandeskina una orquesta que sin duda tiene Conmocionado a todo Cali por ese derroche de talento, esta vez voy a hablar brevemente una de las bandas que trabaja constantemente por darle nuevo sonido a la Salsa hecha en Cali, asi como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, la primera vez que la escuché fue en el blog de nuestro colega y amigo Wilmer Zambrano (acalibre.net) hace unos años atras, la orquesta Sounare, una propuesta de Oscar Del Castillo, al cual tuve la oportunidad de conocer para ese tiempo en una audición programada por el grupo cultural Fuerza Latina de nuetro amigo Alexander Daza.

Volviendo al tema, Sounare es una orquesta que se ha dedicado a acompañar eventos sociales, y cada vez vienen con fuerza presentaron un sencillo titulado “Quiero Café“, un tema que hace referencia a ese producto colombiano tan añorado en el mundo entero. Tiempo despues nos presentaron otro tema que se volvio exito en todo Cali y en algunos otros paises como España, el tema titulaba “Se Calento La Esquina“.

Composiciones de Harold Aguirre y el mismo Oscar Castillo quien tambien interviene en los arreglos, le dan a esta orquesta un sonido unico y caracteristico, que se convierte en su propia identidad.

Para la segunda mitad del 2011 nos presentan otro tema inédito que en un principio se grabo con la gente de Orquesta Kaviar de Puerto Rico y que luego reposo en esta producción musical que hoy presentamos con unos excelentes solos de Trombón, Yo Soy La Carcel. En este EP además de incluir los dos tracks anteriores viene también un tremendo cover de Guajira Para Los Pollos del desaparecido Francisco Aguabella.

Aquí tenemos otro producto caleño para apoyar y valorar, a Oscar, gracias por la sencillez y pa’lante con ese proyecto musical y cuenten ademas con el apoyo de SST! en lo posible.

Sello: Sounare Records / Año: 2011