$ 0

$ 0

Jose Madera Niño & 3er. Mundo – De Amor, Desamor y Rumba

“Otra Bailará”
( Letra: José Madera N. / Arreglo: José “Flaco” Bermúdez )

Hace algunos años, mas o menos dos, presentamos un tema promocional “Umbaquin” del percursionista Colombo-Venezolano y alumno de Orlando Poleo, José Madera Jr. que luego de participar en numerosas agrupaciones como La Dimensión Latina, Hildemaro Y Su Orquesta, Entre otras y haber participado incluso con el señor Richie Ray en sus gira, decidió conformar su propio proyecto para con un gran esfuerzo presentarnos su propia orquesta llamada 3er. Mundo con la participación de numerosos músicos Venezolanos de primera linea. Desde hace algunos meses su producción final, ya completada se vende en Venezuela y es para nosotros un orgullo presentar nuevamente a este gran músico nacido en Colombia y criado en Venezuela aquí en SST!.

De este José Madera Niño, sabemos que su infancia transcurre entre San José, La Pastora, La Vega Y Catia, parroquias de Caracas, Venezuela, País que lo acogió a la edad de un año proveniente de Colombia, donde nació. En el año 1976 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas” Donde cursa Arte Puro, mención Dibujo y Pintura, actividad que alterna con los estudios de bachillerato. Es precisamente por estos años que despierta su interés por la música y por el movimiento salsero que se vivía en nuestra capital al que hacía seguimiento a través de los programas de radio de la época y publicaciones especializadas que registraban las visitas de las grandes orquestas del exterior así como las actividades de las orquestas Venezolanas, ya que por ser menor de edad no podía ir a los bailes y concierto que se realizaban. Es toda esta música la que quedó impregnada en él y es de donde se afianza al momento de realizar esta producción que nos presenta.

De amor, desamor y rumba, así se llama su primer disco como líder de su orquesta, luego de participar como percusionista en diferentes bandas tales como: Juventud Latina, Los Solistas de Renato Capriles, Hildemaro y su Orquesta, Marianella y su Orquesta, Oscar D’ León Entre otras.

Este disco contiene ocho temas de los cuales seis son de su autoría, inspirados en el lenguaje sencillo y diáfano de la buena salsa que se produjo a mediados de la década de los 70 pero con un sonido muy actual gracias a la calidad de los arreglistas que participan en la producción y dónde se hace acompañar de un equipo de músicos de primera línea. En la parte vocal está Gustavo Gerardo quién hace gala de una excelente interpretación y a la hora de sonear pone de manifiesto su creatividad, combinando lírica y melodía al estilo de los grandes soneros de todos los tiempos, de los cuales se confiesa un ferviente admirador y estudioso del gran legado que nos han dejado.

Típico es el primer tema de esta producción, sabroso son montuno, Cuidado es de la autoría de Chico Novarro, original en la voz de José José, “El príncipe de la canción”, grabarlo por primera vez en 1969, hoy cuarenta y cuatro años después se presenta esta versión en ritmo de salsa por Madera y su orquesta 3er. Mundo. Que Sean Ellos, Vuelve A Ser, Otra Bailará y el mismo Umbaquin, son otros de los temas destacados dentro de esta producción si dejar de lado los restantes, ni menos preciar su gran calidad musical, se me olvidaba referenciar el excelente bolero luego conjugado en salsa y contenido dentro de este CD, Lo Que Recibo es una magistral letra interpretada finísimamente por Gustavo Gerardo.

José Madera Niño, músico autodidacta y artista visual afirma que tanto la música como la pintura son sus mejores herramientas para comunicarse, se considera un creador a tiempo completo.

Sello: JMN3erM, Año: 2013