La Septima Bohemia – Son Sin Fronteras

696


“Tibiri Tabara”

Desde Caracas en Venezuela traemos a esta tremenda banda de jóvenes que crecieron escuchando la música típica cubana que llegó a Venezuela, se reúnen para desarrollar su nueva propuesta sonora partiendo del Son tradicional como materia prima, y es asi como nace La Septima Bohemia.

Con un sonido tradicional muy cubano pero con el sabor venezolano ellos nos presentan esta producción musical “Son Sin Fronteras“. Canciones como Tibiri Tabara, Oigo Un Tambor, Errante y Bohemio, entre otras hacen de este album una excelente pieza de colección.

“El Son no tiene fronteras…no distingue credos, ni colores, ni banderas”. Pablo Toro

La Séptima Bohemia es una propuesta inspirada en el formato que tuvieron los grupos de son tradicional de Cuba. Este septeto sonero representa el privilegio de escuchar en vivo lo que siempre hemos escuchado en discos. Las influencias de este grupo, además de las tradicionales, vienen eniquecidas por la sonoridad de orquestas contemporáneas como la de Pancho Amat y su Cabildo del Son, Maraca, el excelente grupo de son Los Turquinos, agrupación clave para La Séptima Bohemia, además de las reconocidas agrupaciones venezolanas como El Sexteto Juventud, Canelita Medina, El Grupo Madera y Los Embajadores del Son en Venezuela El Sonero Clásico del Caribe.

Tanto su director, Luis González –tresista- y los músicos que forman parte de esta orquesta son profesionales de alto nivel que han pertenecido y grabado con las mejores bandas venezolanas. Por ende hay un conocimiento basado en un trabajo de investigación serio y constante, acompañado de la experiencia de Oscar “Papelón” Martinez y el fundador del´Sonero Clásico del Caribe Santigo Tovar, mejor conocido como “Alacrán”. No en vano el grupo está conformado por profesionales que se dedican a la enseñanza de la música venezolana y del Caribe.

Tibiri tabara lo programé en el pasado Salsa Inferno Session Vol.11 es un tema muy bailable y de seguro pasará a ser uno de los nuevos hits en la rumba caleña.

Sello: La Septima Bohemia, Año: 2011

Temas
A mi mamita le gusta el Son
Son sin fronteras
A mí qué
El final no llegará
No quiero lío
Errante y bohemio
Oigo un tambor
Tibiri tabara
Turiamo
Volví a querer

Músicos
Antonio Laya – Percusión menor, Voz
Pablo Toro – Percusión menor, Voz
Héctor Chiquín – Flauta
Félix Gil – Trompeta
Luis González – Tres Cubano
Gerson Aranda – Bongo
Eduardo Rodriguez – Tumbadora
Luis Freites – Bajo

Comments

comments