Sexteto Juventud – 50 y Dele…

1090


“Barbaridad”

El 13 de Mayo de 1962 comienza la historia musical de 6 jovnes apasionados por la salsa. Ese día, Olinto Medina, el precursor de esta historia, decidió que sería el bautizo oficial de la nueva banda, y la llamó, Sexteto Juventud. Algunos partieron, otros se integraron, pero al final la escencia original perduró. Hace dos años comenzaron la grabación de un álbum para celebrar su recorrido y anzaron un EP que titularon “48 Para El Mundo (2010)” con el cual se inicia una nueva etapa para la legendaria banda con la produccion en este año de su nuevo disco “50 y Dele…” celebrando asi sus 50 años de vida artistica ininterrumpida.

En 1967 el tema origunal, ”Guasancó” fue grabado en un 45 RPM y radiado en todas las emisoras del género latino convirtiéndose en un éxito instantáneo a nivel nacional. Ese mismo año el sello Velvet graba su primer larga duración llamado como la canción que los dio a conocer “Guasancó” y desde ese momento su fructífera producción musical acumula más de 20 larga duración y casi 200 canciones grabadas de las cuales el 90% son originales, con éxitos inéditos como: “La Carcel”, “Con todas Las Banderas”, “Mi Calvario”, “Pa’ La Guaira”, “Caramelo e Chocolate”, “Mala”, “Vestida de Blanco, “A Puerto Rico”, “Mala”, “Corazón de Araña Negra”, “La Ley”, “Espiritualmente” y muchos más.

Su última grabación en 1980 representa una pausa en la producción discográfica del Sexteto Juventud, pero nunca un receso en su actividad musical. El Sexteto Juventud se ha presentado regularmente en distintos eventos públicos y privados en Venezuela manteniendo así su vigencia en el entorno musical.

50 y Dele…, Ocho canciones inéditas, sonidos puros, temas sinceros e historias cotidianas con la cadencia de la clásica salsa de los años 60’s y 70’s. Este disco es un regalo para todos los fanaticos del Sexteto dentro y fuera de Venezuela que han seguido su trayectoria durante tanto tiempo.

Regresa El Sexteto Juventud una de las bandas mas emblematicas de Venezuela, esta vez incorporando al bajista y vocalista Germán Medina, a Eliezer Medina sonero que conocimos cantando con Julio Escalona & Los Rumbaleros, al popular Juan Sanchez mas conocido como “Ojo e vaca” en el tres y parte vocal, como también algunos de sus integrantes originales como lo son Olinto Medina, Cruz Quintana, entre otros con esta producción nos deleitan con el estilo y sonoridad caracteristica que ha tenido desde sus inicios.

Agradecimientos a Gerardo Pico, productor general del Sexteto Juventud.

Sello: Moviius, Año: 2012

Temas
Dime Tú
A Tu Bohío
Barbaridad
Para el Mundo
Dulce Melao y Café
San Expedito
El Tiempo Lo Cobra Todo
Quién Iba a Pensar Mi Viejo

Musicos
Olinto Medina – Director Artistico, Guiro
Juan Sanchez “Ojo de Vaca” – Tres, Voz, Arreglos
Cruz Quintana – Campana, Timbal
Erasmos “Pachanga” Machado – Voz
German Medina – Bajo, Voz, Arreglos
Eliezer Medina – Voz
Gato – Congas
Gerardo Pico – Produccion General

Comments

comments