Mike Freeman ZonaVibe – In The Zone

2212


“Horse’s Run”

Cuando de Latin Jazz se trata hay un instrumento que sin duda alguna estremece mi alma y espíritu musical, ese instrumento es el vibrafono. En esta producción que lleva por nombre “In The Zone”, Mike Freeman, músico, compositor, arreglista, educador, productor y director de orquesta entre otros, lleva ese Jazz Latino a su maxima expresión con el vibráfono y la marimba. Composiciones originales, junto con las interpretaciones de jazz de clásicos de la salsa como “Todos Vuelven” de Ruben Blades y “A Las Seis” de Joe Cuba, realizados por los mejores músicos de primera clase de Nueva York.

El Vibesman como se le conoce a Mike entre muchos músicos y grupos notables, elabora una mezcla embriagadora de los elementos musicales. Ricamente melódica e intensamente rítmica, esta mezcla de combustibles ardientes crea una interacción animada entre los músicos de primer nivel del grupo. Desde América del Norte y Europa, a las Azores, el Caribe y América del Sur, su música enciende al público en festivales, conciertos, colegios y clubes.

El abuelo de Mike era un baterista y líder de Ron Freeman y el Masters de Melody, una banda popular que se escuchó en la radio en el Medio Oeste. Neal Hefti tocó en su banda antes de convertirse en famosa en California. La abuela paterna de Mike cantaba y tocaba el órgano y marimba. Su abuela materna era una pianista con talento en su juventud. El padre de Mike, Harry Freeman, se abrió camino hasta la universidad a tocar el saxofón, es asi que podemos decir que proviene de una familia musical.

Sello: VOF Recordings, Año: 2007

Temas
Mr. 2000
There Ya Go
Cha Cha Mama
Red Thunder
The Fallen
Todos Vuelven
Afriman
Horse’s Run
A Las Seis

Musicos
Mike Freeman (vibraphone y marimba)
Sidemen Bruce Saunders (guitar)
Ricardo Rodriguez (bass)
Little Johnny Rivero (congas)
Harry Adorno (timbales)

Comments

comments