Havana Del Alma – Pa’ Ti

95


“Amor Caprichoso”

La agrupación Suiza Havana Del Alma creada hacia el 2005, presenta con “Para Ti” su tercera producción discográfica luego de “Margarita (2011)” y “Momentos (2008)”.

Bajo la dirección del pianista, arreglista y vocalista cubano Abdiel Montes de Oca, Havana Del Alma nos presenta una obra muy interesante sonora y rítmicamente; 9 cortes componen este reciente entrega (7 inéditos), los cuales se pasean entre el son y cha cha cha, con algo del danzon y armonías sofisticadas que le dan un rico matiz a cada corte musical.

Indetructible en la voz de Brigitte Wullimann, es sin duda uno de mis cortes favoritos, una acertada adaptación; en “Calle Muralla”, Montes de Oca nos regala un extendido solo armónico de piano acompañado por la percusión; Tu Me Amas presenta nuevamente a Brigitte esta vez junto a la compañía vocal de Montes de Oca en un corte muy atractivo sonoramente; “Amigo” es una de las letras más hermosas dentro de la producción, trata sobre el valor de la amistad y es bastante consecuente con el arreglo logrado para la misma, nuevamente escuchamos la dupla vocal entre Brigitte y Montes de Oca, quién además destaca en el piano, secundado por la percusión (conga y bongo). Curiosamente en esta producción no se agregan vientos, lo cual la hace muy peculiar.

Amor Caprichoso a ritmo de cha cha cha, presenta una conversación bastante rítmica entre Brigitte y Montes de Oca, quien destaca nuevamente en los solos de piano junto a Marco Rohrbach en el bajo, mientras se preparan Adrian Christen y Beat von Wattenwyl para un final bastante rítmico.

Sello: Habana Del Alma / Sudamerica, Año: 2020

Temas
Indestructible
Vida Mía
No Más Resentimientos
Calle Muralla
Tú Me Amas (Sabor locura)
Amigos
Amaré
Noche Tibia
Amor Caprichoso

Músicos
Abdiel Montes de Oca (Piano & Voz) / Brigitte Wullimann (Voz & Percusión) / Marco Rohrbach (Bajo) / Adrian Christen (Bateria & Percusión) / Beat von Wattenwyl (Percusión)

Comments

comments