Danilo y su Orquesta Universal – Vivencias

851

Desde Hayward, California presentamos a este excepcional músico, compositor, productor, percusionista y cantante Nicaraguence, Roger “Danilo” Páiz Pérez, composiciones propias con letras romanticas y de reflexión, arreglos de John Calloway, Oscar Hernandez y Kevin Norris; de principio a fin un delicioso manjar musical.


“Sentimiento de Cantar” / Letra y Música: Danilo / Arreglo: John Calloway

Como director de orquesta, Danilo Páiz siempre ha llevado conjuntos formado por músicos de alto calibre asignados para realizar sus composiciones y covers. Cuando uno ve un músico de experiencia, de este calibre con una tremenda base solida en el jazz, fogueado con los mejores, productor, con composiciones propias, esto de verdad impresiona y nos hace querer mas esta música Afrolatinocaribeña.

Presentar este CD es Presentar uno de los más completos que he podido ver en los últimos años, sin duda un derroche de cadencia y Afinque mezclado con buena lírica, salsa de verdad, es lo que se puede ver en cada uno de los siete números; Exhibido como uno de álbumes mas fuertes en el 7° Aniversario de Salsa Son Timba, que se dio cita en uno de los establecimientos que mas respeta la música del caribe en Cali, Osos Don Tibe Taberna. Les presentamos una joya como lo llamamos en esta casa, esta joya se llama Danilo Paiz y su Álbum Vivencias (2005). Punto de vista de Davinchy Rendon

Cuando Danilo era un niño, su abuelo lo llevó a los ensayos de su grupo de jazz, una Big Band. Su abuelo, Francisco Pérez, conocido en Nicaragua como Pancho Pérez, era el director y saxofonista de dos grupos propios, “The Black Cats” y “La Centroamericana” (the Central American). Estas bandas tocaban la música de Benny Goodman, Glen Miller, Perez Prado, Artie Shaw y otro tipo de música de los años 50′s.

Esta exposición temprana al jazz dio a Danilo una base sólida para sus habilidades de composición. La influencia del jazz es evidente en su estilo vocal único y original. En su extensa carrera musical, Danilo haparticipado con extraordinarios músicos de renombre internacional como Ray Barreto, Rubén Blades, Benny Velarde y su Super Combo, Andy Narell, Ray Obiedo, Dave Valentin, Dizzy Gillespie y Cal Tjader. Muestra de algunos de sus mejores trabajos en el bongó y voz se encuentran en el CD de Rubén Blades, “Ruben Blades y Son del Solar, Live!”.

Me siento afortunado de saber que tengo una base sólida en el jazz, la música del Caribe, y al mismo tiempo influencia de los grandes soneros como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Héctor LaVoe, y Rafael de Jesús. He tomado estas raíces y han desarrollado mi propio estilo de cantar, componer y producir música. Yo soy una persona que cree en el futuro y en las últimas innovaciones (tecnológicas y otros), y creo que salsa y jazz latino debe seguir evolucionando, pero debemos no debemos olvidar nuestras raíces. Roger “Danilo” Páiz Pérez

Sello: Trínica Records / Año: 2005

Temas
El primer Amor
Cosas Impulsivas
Capricho Sexual
Creció El Amor
Me Siento Solo
La Ley
Sentimiento de Cantar

Músicos
Roger “Danilo” Páiz Pérez – Conga, Bongo, Timbal, Percusión menor, Coros, Voz
Marvin Lee MacFadden – Trompeta
Eddie Ramirez – Trompeta
Bill Theurer Sr. – Trompeta
Rich Teurer – Trompeta
Christ Leggy – Trombón
Norbert Stanchel – Saxo Tenor
Ricky Encarnación – Bajo
Kevin Norris – Piano, Teclado, Arreglos
Ramón Lazo – Teclado
John Calloway – Piano, Arreglos
Oscar Hernandez – Arreglos

Comments

comments