Kat Parra – Sugar (Azucar De Amor)

512


“Quítate La Queta”

Kat Parra dejó su trabajo como diseñadora gráfica en Cisco Systems, Inc. para dedicarse a su pasión por la música y nunca ha mirado atrás. Desde entonces, la galardonada compositora ha grabado cuatro CDs aclamados por la crítica, ha sido invitada a actuar en Amsterdam, Brasil y México, así como lugares de primer nivel en los Estados Unidos, obtuvo la designación de “Mejor Vocalista de Jazz Latino de 2010 y 2008″ por Latin Jazz Corner, y recibió una nominación al 2008 por “álbum de Jazz latino del Año” de la Asociación de Periodistas de Jazz (Jazz Journalists Association).

“Después de haber criado con éxito dos hijos como madre soltera, sentí que era tiempo de seguir por fin mi sueño de ser un músico a tiempo completo” Kat Parra

Azúcar de Amor, su segunda producción musical, lanzada en el año 2008 es una mezcla fantástica de Mambo, Salsa, Jazz, Boleros, Charanga y elementos del folclor afro entre otras, en sus 10 cortes podemos apreciar y experimentar el latin jazz desde diferentes facetas y con diferentes acordes, todo con la maravillosa vocalización de Kat, que si duda alguna se perfila como una de las mejores en San Francisco, California.

Excelentes musicos de toda el area de San Francisco hacen su participación en esta producción, como es el caso de John Santos, John Calloway, Wayne Wallace, Orlando Torriente, Ray Vega, entre otros. Arreglos de Wayne Wallace, Murray Low y David Pinto. Los temas incluidos comprenden algunas composiciones de la misma Kat Parra, de Johnny Burke, Armando Tejada Gómez, Sergio Gonzalez Siaba y algunos estandares del Jazz, como es el caso de A Nigth In Tunisia.

Quítate La Queta es uno de los tracks que más captan nuestra atención, composición original de Kat Parra, música por Kat y Wayne Wallace, arreglos de Wayne Wallace y también al trombón. En los coros encontramos a Orlando Torriente y David Chaidez, a John Santos en los timbales, en la trompeta Ray Vega, una banda de lujo.

No podemos olvidar el track “Sugar (Azucar de Amor)” un clasico de reedman Stanley Turentine en los 70´s, esta vez con nuevos versos. Esta canción también dio nombre a este su segundo álbum producido por Wayne Wallace. Wallace reconocido trombonista y arreglista de San Francisco. El CD “Sugar” -Azúcar de amor- combina elementos del Songo de La orquesta de Juan Formell y Los Van Van.

Kat Parra ha saltado más allá de los límites de un cantante de jazz latino típico. Con su sed por la exploración de los ritmos y tonalidades mundo, ha desarrollado un estilo de música que abarca sonidos que trascienden.

Sello: Patois Records, Año: 2008

Temas
Sugar (Azuca De Amor)
Por La Tu Puerta
Quítate La Queta
Canción Con Todos
Misty
Un Grito
Pedacito De Mi Vida
A Night in Tunisia
Esta Montanya D’enfrente
Feed My Desire

Músicos
Kat Parra – Vocal, Coros
Murray Low – Piano, Arreglos
David Belove – Bajo Electrico
Peter Barshay – Bajo Electrico, Bajo Acustico
Katja Cooper – Darbuka, Riq, Bell
Paul Van Wageningen – Drums
Michael Spiro – Conga, Guiro, Pandero, Tamborin, Chekere, Percusión
Rick Vandivier – Guitarra
Raul Ramirez – Cajón, Quijada, Bell, Chekere
John Santos – Timbales, Percusión, Bell
Ray Vega – Trompeta
John Calloway – Flauta
Masaru Koga – Flauta, Saxofón, Shakuhachi
Wayne Wallace – Trombón, Arreglos
Anthony Blea – Violín
David Chaidez – Coros
Orlando Torriente – Coros

Comments

comments