InicioReviewsChilangos de la Habana – 5 Pesos

Chilangos de la Habana – 5 Pesos

Track: Nos Han Quitado La Rumba

Desde México gracias a nuestro amigo Neo Dj llega a SST!® esta producción de la novel agrupación Chilangos de la Habana, una fiesta de experimentación y euforia musical.

Desde México Lindo y Querido para todo el mundo una agrupación de las mejores que tenemos solo escuchen su timba, sus cambios de ritmos, sus letras, como se dice coloquial-mente son “rifados” y rifan al mejor puro estilo de la salsa Mexicana. Neo Dj

Chilangos de la Habana es una joven e innovadora agrupación cubano-mexicana en la que confluyen dos tradiciones musicales hermanas que al establecer un diálogo enriquecedor han generado una música enérgica y llena de matices. Transitan desde la timba (interpretación moderna del son montuno) y el jazz, hasta la rumba y el bolero, recorriendo y explorando los sonidos del hip-hop y el rock. Es un grupo integrado por músicos jóvenes procedentes de diversos géneros reunidos para crear, evocar ambientes y compartir el ritmo, la alegría y el sabor de la música afroamericana con arreglos contemporáneos.

Tomando la impronta de la música cubana, las formas musicales y la riqueza cultural mexicana; los Chilangos De La Habana desarrollan una propuesta fresca y particular, muy propia a la esencia de américa latina. Esta fusión única de culturas logra expresar la energía, la intensidad, la cadencia y la visión estética de cada uno de sus integrantes. Jóvenes que sincretizan y adoptan de una manera humilde la fuerza de dos culturas, en apariencia lejanas, para hermanar un sonido sin precedentes.

La agrupación se ha presentado en el teatro de la ciudad, El Zócalo Capitalino en el marco del festival FIFA Fan Fest, el salón Los Ángeles en Tlatelólco alternando con agrupaciones y orquestas de buen renombre como: La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera, también en festivales culturales, presentaciones en colonias populares y delegaciones, centros nocturnos y de entretenimiento.

Lanzada en abril del 2014, “5 Pesos”, como titula esta producción en duración EP, se compone de cinco cortes, cuatro de los cuales son originales y son la viva imagen de la mezcla cultural y musical que representa la agrupación cubano-mexicana; Encontramos también un cover de la recordada composición “La Negra Tomasa” o “Bilongo”, una canción cubana del compositor Guillermo Rodríguez en esta ocasión titulada como “La Negra”. Nos Han Quitado La Rumba, La Cosa y El Amor No Es Tonto, son quizás los cortes más destacados de la producción sin desmeritar la calidad musical de los 2 restantes.

Sello: La Trinchera Records / Año: 2014