Alonso González & Jazz Latino – Descarga Pa’ Mi

234

El percusionista Colombiano, nacido en Cartagena y radicado en Hong Kong, Alonso González, quien goza de gran reconocimiento en Asia, quién además ha formado parte de la Roland Artist Band Malaysia, presento en marzo de 2020 el álbum “Descarga Pa’ Mi”.


“Si No Sabes”

Su banda fue creada en 2005 e integrada por músicos de Malasia, Reino Unido, China y por supuesto Colombia. En 2015 González lanzó su primera producción “La Compostura”, álbum que fué el resultado de años de viaje y grabación con músicos de todo el mundo.

Descarga Pa’ Mi esta compuesto por 10 cortes con gran influencia del jazz latino y a su vez una variedad de ritmos y sonoridades exquisitas y frescas, una música tropical donde convergen armonías y melodías de jazz y ritmos latinos tanto contemporáneos como experimentales.

“Si No Sabes” es uno de nuestros cortes favoritos, en el cual se presenta un son montuno contundente, presenta en la parte vocal a Ramon “Moncho” Angarita; “Noche de Luna” es un corte instrumental con bastante movimiento, se presta para el baile, destaca a Jim Schneider en el piano, a John Campo en la trompeta y el solo de bajo de Franklin Torres; “Memorias” es sin duda un cadencioso y sabroso cha cha cha instrumental que resalta la trompeta de Campo y la percusión de González, sumada a la batería de Padget Nanton III.

El corte Descarga Pa’ Mi, el cual le da nombre a la producción es una descarga claramente como su titulo lo indica, pero bastante diversa en sonoridades y constantemente variable; en “Adiós Magdalena” encontramos la influencia del folclor colombiano.

Sello: Indie, Año: 2020

Temas
Memorias
Noche De Lluvia
Si No Sabes
Descarga Pa’ mi
New Era
Adiós Magdalena
Encuentro En Hong Kong
Uno De Tres
The Perfect One
Our Latin World (Covid 19 – Global Collaboration)

Músicos
Jim Schneider (Piano) / Franklin Torres (Bajo) / John Campo (trompeta) / Padget Nanton III (batería) / Ramon “Moncho” Angarita, Yeoman Voz “The King” (vocales) / Alonso González (percusiones)

Comments

comments